Info

Estructuras aligeradas y superficies antideslizantes con mucho estilo

Platos de ducha: personalizables y a la medida

Isabel Arjona29/02/2024
La ducha es, sin duda, uno de los espacios del baño que más ha evolucionado en los últimos tiempos, hasta el punto de convertirse en la reforma parcial estrella –en sustitución de las tradicionales bañeras–. Las tendencias en platos de ducha han evolucionado con las preferencias estéticas y funcionales de los consumidores hasta protagonizar un sinfín de propuestas que ofrecen la posibilidad de personalización tanto por lo que se refiere a medidas como a acabados y colores –incluso con la posibilidad de incorporar decoraciones impresas con calidad digital–.
La serie Slate de Noken se personaliza mediante impresión digital con tinta UV-LED de última tecnología con acabados que reproducen los acabados de...

La serie Slate de Noken se personaliza mediante impresión digital con tinta UV-LED de última tecnología con acabados que reproducen los acabados de la naturaleza; aquí, en diseño Marquina.

Extraplanos y más ligeros

Los platos de ducha ultraplanos son cada vez más populares debido a su aspecto moderno y minimalista y a la tendencia hacia duchas enrasadas a nivel de suelo. Incluso cuando esto no es posible, estos diseños proporcionan un perfil bajo, que crea una transición suave entre el suelo del baño y el plato de ducha y potencia la sensación de amplitud de la estancia, además de la seguridad y la comodidad de uso.

La popularización de las propuestas fabricadas con resinas y cargas minerales con las múltiples posibilidades que ofrecen en cuanto a formas y texturas, viene aparejada con una tendencia hacia diseños que imitan materiales naturales como la piedra o la madera. los acabados texturizados, que evocan las superficies de estos materiales, la arena o las ondulaciones propias del agua, proporcionan una estética elegante y orgánica.

 

En este sentido, la apariencia de pizarra o mármol en sus diferentes variedades es una tendencia importante que aporta un toque de elegancia y conexión con la naturaleza al baño.

En línea con lo anterior, hay una creciente aceptación de una variedad de colores para adaptarse a diversos estilos de decoración. Colores neutros y tonos tierra conviven con opciones más audaces como el negro, tan en auge, para coordinar el plato de ducha con otros elementos del baño, como los lavabos, las griferías o los accesorios.

El acabado Invisible Grip de Kaldewei está concebido para optimizar aún más la estabilidad en la bañera o la ducha...

El acabado Invisible Grip de Kaldewei está concebido para optimizar aún más la estabilidad en la bañera o la ducha.

Prestaciones mejoradas

La preocupación por la seguridad da lugar a piezas antideslizantes, ya sea mediante superficies texturizadas o con recubrimientos antideslizantes que ofrecen seguridad sin modificar la apariencia de la superficie.

Esto se combina con platos de ducha fabricados con materiales reciclados o sostenibles que, además de ser respetuosos con el medio ambiente, ofrecen un plus de comodidad para el instalador al ofrecer estructuras aligeradas y de más fácil instalación.

Esto se combina con opciones de montaje que reducen el tiempo y la complejidad de la colocación, con piezas que pueden personalizarse en formas y medidas ya sea en fábrica o en el mismo lugar de la reforma.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.