Tecnoairpint, a través de su marca Cabypres, cuenta con diversos sistemas e instalaciones y cabinas de pintura para la industria. Es el caso de las instalaciones presurizadas, de pintado y secado, que pueden ser con divisoria o sin ella. En ellas, el sistema de presurización consiste en el aporte de aire al interior del recinto de trabajo, con el fin de compensar la extracción de los ventiladores de la cabina. Creando una sobrepresión en el interior de la zona, se logra que el aire tienda a salir, en lugar de ser aspirado hacia el interior, evitando al mismo tiempo la entrada de polvo del exterior que pueda contaminar las piezas.
En el caso concreto de las cabinas con divisoria, se trata de instalaciones donde se independiza la zona de aplicación de la zona de secado. Con este sistema la velocidad del aire en la zona de aplicación es mayor y, a su vez, en la zona de secado, la velocidad necesaria es menor porque únicamente se evacuan los gases del secado.
Como característica general destaca que son instalaciones construidas con robusta perfilería estructural y paneles de sándwich aislante ensamblados entre sí y parcialmente acristalados. De construcción modular, facilitando con la ampliación y el traslado de instalaciones existentes, y con filtración en 2/3 etapas: una/dos de prefiltrado, y una de filtración final, que aseguran una buena calidad del aire de aporte. El aporte de aire se produce mediante ventilador centrífugo de transmisión por poleas y la velocidad de aire en zona de trabajo cumple la normativa actual.
Con ‘plenum’ de descarga provisto de filtro final, opcionalmente pueden contar con: sistema de enfriamiento mediante humectadores, calefacción mediante baterías de intercambio o cámaras de combustión y apertura automática de puertas mediante pistón neumático.
Constan también de escalera de acceso a unidades de tratamiento de aire, puerta de emergencia, armario eléctrico totalmente centralizado provisto de pilotos de señalización, protección de motores y demás elementos de seguridad independientes para cada maniobra e iluminación especial empotrada a techo o de protección estanca. Son adaptables para la aplicación de barnices y pinturas base agua. Entre sus principales aplicaciones se encuentran el sector de la madera- mueble, el metal, plástico u otras.