Barniz de bajo impacto medioambiental: exento de estireno y emisiones residuales
Los laboratorios de I+D Ilva Polimeri, orientados siempre al estudio de tecnologías responsables para el barnizado de la madera, ha desarrollado una gama de barnices de bajo impacto medioambiental.
El Acrypol PI-60 es un fondo pigmentado blanco polialílico que ofrece las mismas prestaciones que un fondo poliacrílico pero exento de estireno y emisiones residuales.
Para obtener las mismas características técnicas y prestaciones de los poliacrílicos han sido utilizadas innovadoras resinas de tipo polialílico que se caracterizan por un elevado poder de cubrición, elevada dureza y resistencia físico-química y mínima merma en el tiempo.
Ilva Polimeri ha realizado con el polialílico las mismas verificaciones técnicas efectuadas para la valoración de un poliacrílico blanco con estireno, obteniendo como resultado que las prestaciones técnicas del polialílico son equiparables a las del poliacrílico en lo que se refiere a la resistencia a la luz, a los cambios térmicos (cold check), el test de adhesión, el tiempo de gel, la desecación, lijabilidad y resistencia al amarilleo de la película tras la aplicación con acabado blanco poliuretánico.
Gracias a su formulación innovadora, el polialílico, que se comercializa como Acrypol PI-60, cumple con las principales especificaciones internacionales de los grandes fabricantes de muebles, especialmente de cocina y baño, que exigen productos exentos de disolventes aromáticos y de estireno monómero.