Pinturas Blatem tiene previsto crecer entre un 30% y un 50% en los próximos 5 años gracias a su nuevo plan estratégico
La empresa familiar valenciana Pinturas Blatem, fabricante de pinturas, revestimientos, esmaltes y sistemas de aislamiento térmico de exterior (SATE), y con más de 6 décadas en el mercado español, cuenta con buenas perspectivas de futuro. La firma industrial, fundada por José Luna, aborda un plan estratégico que le va a permitir crecer entre un 30% y un 50% en el próximo lustro.
“La transformación interna que llevamos acometiendo desde hace unos años desemboca ahora en este plan estratégico que queremos que nos lleve a elevar un escalón la posición de la empresa”, ha asegurado Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem. También ha añadido que “Blatem evoluciona para establecer las bases que nos ayuden a hacer frente a todos los retos que nos presenta el futuro, entre los que destacan la sostenibilidad y la responsabilidad social. Y todo ello forma parte de la estrategia corporativa que quiero empujar y estoy liderando”.
El relevo generacional iniciado en 2020 ha propiciado una evolución empresarial que pasa por una revisión de todos sus procesos, porfolio de productos,
reestructuración del organigrama y captación de talento. Precisamente, entre los retos de la compañía en 2024 destaca el foco en reforzar la acción comercial a nivel nacional y la mirada puesta en nuevos proyectos a nivel internacional. Del mismo modo, Pinturas Blatem se halla inmersa en un proceso de digitalización a partir del cual la empresa quiere dar un salto cualitativo.
Asimismo, hay que destacar que la compañía ha logrado cerrar 2023 aumentando sus ventas un 5%, alcanzando los 13,6 millones de euros, un crecimiento por encima de la media del sector. Este crecimiento también se ha visto reflejado en la plantilla, que ha aumentado un 6,4%. La firma, en esta nueva etapa, tiene un firme compromiso por el cuidado del medioambiente, las personas que conforman la organización y el diálogo permanente con los grupos de interés, de manera que el trabajo diario de Blatem contribuya al desarrollo sostenible propio y de su entorno. En este sentido, Blatem basa sus ejes de sostenibilidad en cuatro pilares: las personas primero, industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Compromiso Tú Pintas Mucho y empresa valenciana socialmente responsable.