AkzoNobel invierte 8 millones de euros en dos laboratorios en los Países Bajos para el desarrollo de productos pioneros
AkzoNobel está construyendo dos nuevos laboratorios de investigación en su sede de Sassenheim (Países Bajos) para impulsar aún más el desarrollo de productos pioneros de la empresa. Están a punto de iniciarse las obras de construcción de un centro tecnológico para recubrimientos en polvo, mientras que acaba de inaugurarse un nuevo laboratorio de polímeros que desarrollará tecnologías innovadoras de resinas para todos los negocios de la compañía.
La inversión total en las instalaciones de Sassenheim, el mayor centro de I+D mundial de AkzoNobel, asciende a unos 8 millones de euros. Las instalaciones ya albergan los mayores equipos de I+D de Europa para los negocios de pintura decorativa, recubrimientos especiales y revestimientos para automóviles. La incorporación de los dos nuevos laboratorios ayudará a la compañía a consolidar aún más su reputación global como pionera en el desarrollo de productos centrados en proporcionar soluciones creativas a los clientes.
“La creación del nuevo laboratorio de recubrimientos en polvo nos permitirá llevar a cabo la investigación fundamental necesaria para continuar innovando con impacto y llevar al mercado productos más sostenibles”, explica Roger Jakeman, director de tecnología de AkzoNobel.
El laboratorio de polímeros recientemente inaugurado tendrá capacidad para 15 científicos. Se centrará principalmente en el desarrollo de tecnologías de polímeros más sostenibles y nuevos recubrimientos para respaldar la ambición de AkzoNobel de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030.