Bruguer lanza Dulce Hogar, un color para crear espacios tranquilos y alegres
Tranquilidad, sosiego y alegría. Estas son las tres sensaciones que nos hace sentir Dulce Hogar, el color del año 2024 de Bruguer. Para presentarlo, la compañía de pintura decorativa celebró el pasado 23 de noviembre un evento experimental en el estudio de la interiorista madrileña Miriam Alía.
Como explicó Irina Zakreva, manager de marca, Dulce Hogar consiste en tres paletas de colores diseñados para crear espacios que promueven la calma y nos permiten desconectar del exterior. Cada paleta de color inspira un estado de ánimo. Los tonos tierra de la línea 'Colores cálidos' resultan familiares y reconfortantes. Esta paleta combina tonos piedra, tierra y arcilla. 'Colores tranquilos' hace un recorrido desde el verde de la salvia al azul marino, unos tonos fluidos que ayudan a relajarnos y sentirnos a gusto. Por último, la paleta de 'Colores estimulantes' abarca desde el amarillo sol al rosa pluma, suaves tonos pastel que aportan un toque alegre y moderno a cualquier habitación.
Armonioso, acogedor e inspirador, este abanico cromático crea sencillos efectos de pintura para lograr una sensación personalizada en cada espacio del hogar.
Dulce Hogar nace en el Global Aesthetic Center de Bruguer en Ámsterdam, dirigido por Heleen Van Gent, directora creativa de AkzoNobel. Cada año, un equipo de expertos en color formado por periodistas, sociólogos, arquitectos y diseñadores de todo el mundo se reúne en este centro para poder analizar conductas, comportamientos sociales, tendencias culturales y patrones tecnológicos para identificar estados de ánimo que se transforman en colores del año. “Queríamos un color de base positivo y delicado que funcionara a la perfección por sí solo o dentro de un esquema decorativo sencillo, pero que también sirviera para realzar una gama de otros colores”, asegura Heleen Van Gent.
Durante la presentación de Dulce Hogar, la decoradora Miriam Alía explicó cómo podemos aplicar el color del año en decoración. "En general, la gama de tonos rosas, marrones suaves y terracotas que evocan el color del año nos aporta una sensación de confort y tranquilidad, perfectos para crear espacios en los que nos sintamos en paz.
Para Bruguer el color es uno de los factores más influyentes a la hora de mejorar el estado de ánimo de la gente. Por ello, este año han lanzado la campaña 'Dicho y hecho', un llamamiento a actualizar los espacios de forma fácil, rápida y económica, según el estilo y la personalidad del usuario.
Con este acto, Bruguer se sigue posicionando y acercando como marca líder en color e inspiración, aproximando las últimas tendencias a diferentes audiencias: prensa especializada, creadores de contenidos, escuelas de diseño y profesionales del sector.