Recubrimiento Bapto Fotocatalítico, esmalte Oxilep forja y liso, y Puente de unión son los productos innovadores para este año
Pinturas Lepanto presenta sus últimas novedades para 2023
Pinturas Lepanto, especializados en soluciones en pintura para el hogar, para el profesional y para la industria, presentan sus novedades para 2023. Su departamento de I+D+i no cesa en dar respuestas a un mercado cada vez más exigente tanto en lo que se refiere a la tecnología del producto, la facilidad de uso y aplicación y las normativas medioambientales. Una buena prueba de ello son estos tres productos innovadores.
Revestimiento de paredes Bapto Fotocatalítico
Este nuevo recubrimiento fotocatalítico para interiores utiliza la energía de la luz natural o artificial con espectro en la zona azul-violeta, para transformar sustancias nocivas, suspendidas en el aire, en CO2 y agua, impidiendo así que se adhieran en las superficies.
Sus propiedades fotocatalíticas son proporcionales a la luz recibida. Se recomienda su uso en viviendas particulares y en edificios especialmente sensibles para la salud de las personas, como son los colegios, las residencias de ancianos, centros de trabajo, etc.
Entre sus principales características destacan que no requiere mantenimiento; tiene un efecto permanente; y evita el crecimiento de microorganismos. Está disponible en color blanco y en una gama de 10 colores. Con un acabado mate y un rendimiento de 9-12 m²/l/capa, necesita entre 30 y 40 minutos para secado y 4 horas para repintado. Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola, se diluye y lava con agua y está disponible en envases de 4 o 15 litros.
Oxilep Forja y Liso: directo al metal
Pinturas Lepanto renueva la imagen y la presentación del producto Oxilep, así como la gama de colores y formatos de los envases —con un nuevo envase de 250 ml—, tanto en acabado Liso como Forja. Oxilep es un esmalte antioxidante, ideal para la protección y decoración de superficies de hierro.
También se ha ampliado la gama de colores de Oxilep (esmalte antioxidante). Actualmente, cuentan con un total de 35 colores: 9 de acabado Forja, 18 colores brillantes, 2 metalizados (oro y aluminio) y los habituales blanco y negro (en acabado brillante, mate y satinado).
Esta nueva gama de colores, unifica y recoge los colores más solicitados de las cartas de esmaltes sintéticos de Pinturas Lepanto, incluyendo la mayoría de los colores que ya existían, tanto en Oxilep Liso como en acabado tipo Forja.
Pero lo que no cambia es su formulación, por lo que mantiene su carácter anticorrosivo, y permite su uso para aplicar directo a metal. Es aplicable con brocha, rodillo y pistola y se diluye y lava con disolvente universal. Tiene un secado de 3 horas y un repintado de 12, siempre teniendo en cuenta color, superficie y condiciones ambientales.
Oxilep Liso. Nueva gama de colores.
Puente de unión
Lepanto presenta su nueva imprimación acrílica adherente para aplicar previamente en soportes porosos y no porosos sobre los que luego haya que aplicar cemento, mortero o yeso. Se recomienda para utilizar como adhesivo sobre superficies de cemento, mortero, ladrillo, etc. Cuenta con un secado al tacto de 40-60 minutos a 20 ºC, y repintado después de 2-4 horas. Tanto el tiempo de secado como el rendimiento pueden verse afectados por variaciones de espesor de la capa aplicada, estado de la superficie, etc.