Pivema: revestimientos de calidad desde 1981
Pivema es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de pinturas en base agua y revestimientos acrílicos, epoxis y poliuretanos con más de 40 años de historia. En la actualidad, esta pyme familiar está pilotada por la segunda generación —con la inminente incorporación de la tercera el próximo verano— pero conserva el espíritu y los valores de sus tres fundadores: trabajo en equipo, servicio excelente al cliente y compromiso con la calidad y el medioambiente.
Fundada por tres socios en 1981, Eusebi Roca y los hermanos Jordi y Josep Maria Puig, actualmente Pivema crece bajo la batuta de sus hijos: Montse Roca, directora general y administradora; Eduard Puig, director técnico; y Roger Puig, director de Fabricación y Almacén. Muy pronto se incorporará Patrícia, hija de Montse y que supondrá la tercera generación de esta pyme familiar.
La fábrica y oficinas de Pivema se encuentran en el municipio de Palausolità i Plegamans (Barcelona), en unas instalaciones que han ido creciendo a medida que la compañía ha aumentado su producción y gama de productos. Pivema no solo ha crecido en metros cuadrados; también lo ha hecho en tecnología, la más moderna del sector de los polímeros y copolímeros acrílicos para fabricar pinturas no contaminantes y no inflamables, con unas excelentes prestaciones.
Aunque Pivema es conocida en el mundo profesional, sobre todo, por su gama de pavimentación que supone un 70% de su facturación, la empresa dispone de un amplio catálogo de pinturas al agua para la decoración y la protección de edificaciones, soluciones para impermeabilización y Smart Coatings.
Además, siguiendo su compromiso con la calidad y el medioambiente, Pivema se inscribe en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas ISO 9001 e ISO 140001 de la que es poseedora. Este Sistema de Gestión abarca a todas las personas y ámbitos de su organización y es la columna vertebral de su funcionamiento, partiendo de pilares básicos y valores inmanentes a la empresa, como son la calidad de sus productos, la seguridad de sus trabajadores, la satisfacción de su cliente y el cuidado medioambiental.