Pinturas 100% ecológicas, la apuesta por un mundo más verde
9 de julio de 2010
Este importante avance tecnológico de Titan parte de la voluntad de la compañía de satisfacer las demandas de la sociedad, con un proyecto de futuro que apuesta por un crecimiento controlado basado en la generación de su propia tecnología y en el respeto el Medio Ambiente. Todo esto ha sido posible gracias a un equipo profesional de Investigación y Desarrollo formado por más de 20 personas.
Todos los productos de esta línea se caracterizan principalmente por las siguientes cualidades: al contar con bajo o nulo contenido de disolventes en su composición los productos son sin olor, ecológicos y los utensilios se pueden limpiar con agua. Además, los productos de la línea verde conservan exactamente las características de los productos tradicionales.
Productos identificados con la etiqueta ecológica europea que certifica que son 100% ecológicos:
- Pintura plástica mate ‘Colores de nuestra tierra’ (24 colores)
- Esmalte sintético universal brillante y satinado Titanlux 2010 (29 colores)
- Barniz universal brillante Titanlux 2010
- Barnix aspecto cera Titanlux 2010
- Barniz tinte brillante Titanlux 2010
- Imprimación sintética ecológica
Investigación y Desarrollo
En una etapa marcada por grandes cambios y desafíos tecnológicos, la política de I+D definida por la dirección se basa en las siguientes líneas: asistencia y participación activa en foros e instituciones nacionales e internacionales (ferias, congresos, ASEFAPI, CEPE, etc.); formación continuada del personal, sondeo constante del mercado y de las necesidades de los clientes; colaboración con proveedores de primeras materias para el estudio y optimización de las mismas; mejora continua de los productos y procesos existentes, y desarrollo de los programas de investigación definidos.
Política Medioambiental
Durante los últimos años Industrias Titan ha encaminado su política medioambiental a la obtención de productos cada vez más respetuosos con el entorno, desde su concepción a su uso final. Para ello ha establecido las siguientes líneas de actuación: investigar, manteniéndose al día de todas las novedades tanto tecnológicas como legislativas que afecten al sector; seleccionar cuidadosamente las primeras materias y trabajar con proveedores que mantengan políticas medioambientales afines; utilizar procesos productivos ‘limpios’ y eficientes (ahorro energético); mantener unas instalaciones productivas seguras; minimizar los residuos y optimizar su gestión, y asesorar al usuario para una aplicación adecuada de los productos
Además, la empresa participa activamente en proyectos medioambientales como el ‘Compromiso de Progreso’ (Feique) y dispone, desde hace años, de varios productos distinguidos con la ‘etiqueta ecológica’, uno de ellos en base disolvente. Titan también cuenta con un Sistema Integrado de Gestión que agrupa Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, contando con la certificación de calidad (ISO 9000/2000).