Jotun presenta su carta de color global para 2023
‘Stories: Color Design by Jotun’ es el título escogido por la compañía noruega para dar a conocer su nueva carta de color 2023.
Una carta compuesta de colores expresivos, elegidos por su positividad, honestidad y versatilidad, para proporcionar un toque creativo y alegre en el hogar.
“El color tiene un poder asombroso tanto para expresar cómo nos sentimos acerca de nuestras vidas como para darle forma. Para muchas personas, ahora es un momento de reflexión y de pensar en lo que valoramos. El color puede ser una manera brillante de expresar esos valores y recordárnoslos día a día”, indica Lisbeth Larsen, Global Colour Manager en Jotun.
En total, la carta se compone de 21 tonos, de los cuales 9 son totalmente nuevos, que van desde neutros suaves y cálidos hasta verdes naturales y relajantes y rojos intensos y llamativos.
Como resultado de ello, Jotun ha creado tres colecciones que capturan diferentes estados de ánimo. Por lo tanto, permite a las personas combinar fácilmente tonos complementarios y contrastantes dentro de cada colección. El objetivo es crear interiores coherentes que cuenten historias sobre el hogar y quienes viven allí.
Dichas colecciones se basan en la serenidad de la simplicidad: el consuelo de la naturaleza y la reconfortante nostalgia de un estilo de vida cuidado.
“Para muchos de nosotros, el papel del hogar y lo que esperamos de él ha cambiado en los últimos tiempos. Solía ser un santuario al que volvíamos y nos relajábamos, pero ahora pasamos más tiempo en casa, esperamos aún más de ella. Se ha convertido en un lugar de trabajo, juego, descanso y reconexión. La nueva carta de colores global de Jotun responde a esto alentando a las personas a dejar que sus hogares reflejen lo que más les importa. Elegir colores que les inspiren, hagan lo que hagan. Dar un paso atrás y crear desde el corazón" indica Lisbeth Larsen, Global Colour Manager de Jotun.
‘Serene Presence’
La primera de las colecciones, ‘Serene Presence’, está centrada en el minimalismo y la simplicidad, habiendo sido diseñada para estilos de vida tranquilos y equilibrados. Verde suave, amarillo verdoso, beige claro, naranja alegre o melocotón, son algunos de los tonos de esta colección, que pretenden crear una atmósfera minimalista similar a la de un spa.
“El hogar debe ser un lugar de curación”, dice Larsen. 'Un santuario donde la mente se siente a gusto y el alma se eleva. El color juega un papel poderoso en este paisaje sensorial, creando el estado de ánimo, brindándonos alegría”.
‘Naturally Grounded’
Los tonos tierra cálidos, verdes apagados, amarillos suaves y naranjas de esta colección animan a conectar con el mundo natural, celebrando estilos de vida rústicos, los objetos artesanales y la belleza y el carácter de la imperfección.
Buscan dar a los interiores una estética elegante de casa de campo, o llevar un toque de campo al corazón de la ciudad.
“La naturaleza es una influencia intrínsecamente calmante”, señala Larsen. “Incluso en la ciudad más bulliciosa, todavía podemos crear espacios que evoquen la paz del mundo natural y la refrescante sencillez de la vida rústica”.
‘Curated Living’
Por último, de la mano de la colección ‘Curated Living’ se hacen presentes los rojos sofisticados, los colores naturales de estilo galería y los detalles en azul.
Una combinación equilibrada y cuidada de tonos nostálgicos y colores contemporáneos, esta paleta atemporal es adecuada para cultivar una sensación de hogar como galería de arte. Es una combinación entre tradición y modernidad que conduce a una expresión creativa verdaderamente personal.
“Nuestro objetivo con esta colección era canalizar el consuelo de la nostalgia, sin quedarnos estancados en el pasado”, explica Larsen. “Al combinar algunos toques antiguos con una sensibilidad moderna, hemos creado una gama de colores artística y sofisticada”.