AkzoNobel anuncia a Gregoire Poux-Guillaume como nuevo CEO
AkzoNobel, la compañía líder en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos, ha anunciado que Gregoire Poux-Guillaume se convertirá en el nuevo Director General de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2022. Poux-Guillaume sucederá a Thierry Vanlancker, quien ha sido CEO y miembro del Consejo de Administración desde 2017.
Gregoire Poux-Guillaume, de 52 años y nacionalidad francesa, es un líder empresarial con más de 25 años de experiencia internacional. Entre los logros de Poux-Guillaume se incluye la creación de empresas exitosas y rentables en entornos difíciles, consiguiendo acelerar el crecimiento de su negocio y mejorar los márgenes. Entre sus anteriores cargos se encuentran el de Consejero Delegado de Sulzer, Consejero Delegado de GE Grid Solutions (antes Alstom Grid) y Director General Senior de CVC Capital Partners.
Sobre el nombramiento, Nils Smedegaard Andersen, Presidente del Consejo de Supervisión de AkzoNobel, declara: «Gregoire Poux-Guillaume es un líder empresarial experimentado con un historial de crecimiento por encima del mercado y de creación de equipos sólidos. Estamos contentos y confiados de haber encontrado el mejor candidato para que AkzoNobel continúe su posición de líder en nuestra industria. Su experiencia aportará una valiosa perspectiva que nos ayudará en el crecimiento futuro, así como en los resultados financieros. Estoy deseando trabajar con él».
«Me siento honrado de haber sido seleccionado por el Consejo de Supervisión de AkzoNobel para dirigir la empresa en su próxima etapa de desarrollo. AkzoNobel es líder en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras y sostenibles; una empresa verdaderamente global con un legado del que estar orgullosos. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros para, juntos, llevar más allá el progreso que se ha desarrollado en los últimos años», añade Gregoire Poux-Guillaume.
En relación al desempeño del actual Director General de la compañía, Smedegaard Andersen señala: «Estamos agradecidos por el liderazgo de Thierry Vanlacker, bajo el cual AkzoNobel se separó con éxito del negocio de especialidades químicas y se convirtió en una empresa de pinturas y revestimientos especializada y competitiva, con una fuerte rentabilidad y un importante rendimiento para los accionistas».
El nombramiento de Gregoire Poux-Guillaume en el Consejo de Administración de AkzoNobel está sujeto a la aprobación de los accionistas y, como tal, figurará en el orden del día de una Junta General Extraordinaria que se celebrará en septiembre de este año.