Sika compra Hamatite en Japón
Sika ha comprado Hamatite, el negocio de adhesivos de The Yokohama Rubber Co. Ltd. Hamatite es un líder del mercado en Japón, que ofrece adhesivos y selladores para las industrias automotriz y de la construcción. La adquisición fortalecerá significativamente la posición de mercado de Sika en Japón, aumentará el acceso al mercado de los principales fabricantes de equipos originales japoneses y ampliará notablemente la oferta de productos para aplicaciones de sellado y unión para el sector de la construcción en el país. Con sede en Tokio, la empresa genera ventas anuales de 160 millones de francos suizos. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades antimonopolio.
Hamatite es un proveedor altamente reconocido con una marca sólida y de renombre, que ocupa una posición de liderazgo en la industria automotriz y de la construcción japonesa. Con sus productos de alta calidad y su red de ventas a nivel nacional ha establecido relaciones duraderas tanto con los fabricantes de equipos originales japoneses como con los clientes del sector de la construcción, y se la considera un socio comercial solvente a largo plazo.
La cartera de productos comprende diversas tecnologías como poliuretanos, termofusibles y siliconas modificadas. La marca Hamatite es la solución preferida entre los fabricantes de equipos originales japoneses para la unión de vidrio y para aplicaciones de fusión en caliente. El área de aplicación principal en la industria de la construcción son las soluciones de sellado y unión para fachadas exteriores. Hamatite opera cinco plantas, con la principal ubicada en la ciudad de Hiratsuka, Japón.
Al adquirir Hamatite, el negocio automotriz de Sika se beneficiará inmediatamente de un mayor acceso al mercado para todos los principales fabricantes de equipos originales japoneses, lo que aumentará significativamente el contenido por vehículo (ventas CHF/vehículo) a nivel mundial. Además, Sika espera ampliar su oferta para los fabricantes de automóviles japoneses globales cuando opere en otros países. El negocio combinado ofrecerá una amplia huella de producción global, lo que brindará ventajas en la cadena de suministro a largo plazo para todos los fabricantes de equipos originales (OEM) del automóvil.
En construcción, la adquisición permitirá a Sika ganar cuota de mercado y convertirse en un actor principal en el mercado japonés. Además, ampliará la gama de adhesivos y selladores de Sika que cumplen con los altos estándares de construcción del país. La gama ampliada de productos complementarios y la red de clientes proporcionarán importantes oportunidades de venta cruzada.
“La adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Paul Schuler, CEO de Sika. “Hamatite aporta tecnología líder, conocimientos técnicos y personal capacitado que acelerarán la penetración de mercado de Sika en las industrias automotriz y de la construcción. Damos una calurosa bienvenida al equipo de Hamatite a la familia Sika y estamos emocionados de trabajar juntos en el futuro”.