Hempel adquirirá Wattyl en Australia y Nueva Zelanda
Hempel, el fabricante de recubrimientos con sede en Dinamarca, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Wattyl, un fabricante de pintura para los segmentos decorativo y protector con una facturación de 150 millones de euros y 750 empleados en Australia y Nueva Zelanda.
El vendedor es The Sherwin-Williams Company, la empresa de pinturas y revestimientos más grande del mundo y con sede en los Estados Unidos. La transacción ahora está pendiente de la aprobación de las autoridades, que se espera para el primer trimestre de 2021.
Plataforma sólida para un crecimiento continuo
«Ahora estamos dando el primer paso grande en nuestra ambición de duplicar el volumen de Hempel para 2025, y la adquisición tendrá un impacto positivo importante en nuestra presencia y desarrollo en nuestra región del sur y este de Asia», dijo Lars Petersson, presidente y director ejecutivo de Hempel Group.
“La adquisición está en línea con nuestra estrategia de Doble Impacto y las ambiciones de crecimiento para nuestros segmentos de decoración y protección. Además, la adquisición de Wattyl destaca claramente los puntos clave de la estrategia de Hempel: buscamos posiciones de liderazgo en segmentos y geografías seleccionados, y nuestro objetivo es duplicar nuestros ingresos en cinco años hasta 3000 millones de euros. Duplicar nuestros ingresos nos permitirá duplicar nuestro impacto positivo al invertir en soluciones de recubrimiento más sostenibles y en innovación y digitalización «.
La gran estructura de Wattyl
El modelo de negocio de Wattyl es similar al de la empresa Crown Paints de Hempel en el Reino Unido, con una cartera de productos de marca y casi 100 tiendas propiedad de la empresa en Australia y Nueva Zelanda, y asociaciones de distribución estratégica que prestan servicios a los consumidores de bricolaje y comercio. La empresa opera dos fábricas y cinco centros de distribución (4 en Australia, 1 en Nueva Zelanda).
En el futuro, Wattyl seguirá siendo administrado por el actual director general Matt Crossingham, quien espera unirse al Grupo Hempel y está comprometido con el éxito continuo de la región. Desde una perspectiva de marca, Hempel reconoce plenamente las fortalezas y atributos de la marca Wattyl.