Compra de Tikkurila: PPG supera a AkzoNobel
Apenas dos semanas después de presentar una propuesta vinculante para adquirir Tikkurila, Akzonobel ha anunciado que ya no planea hacerse cargo de la empresa. Mientras tanto, PPG realizó una oferta más alta y se ha hecho con más del 9% de las acciones de la compañía.
En una breve declaración, Akzonobel afirma que, tras una oferta competitiva más alta por Tikkurila, no va a seguir pujando por ella. Inicialmente, PPG anunció que compraría Tikkurila en diciembre de 2020. A principios de enero, Akzonobel entró en la carrera con una oferta de 31,25 euros por acción, cifra que PPG incrementó recientemente a 34 euros por título.
Según un comunicado de PPG, las principales partes interesadas de Tikkurila, que representan más del 29% de sus acciones, han acordado vender sus acciones a PPG.
Aunque Akzonobel ha perdido la carrera en este acuerdo, la adquisición de Tikkurila se ha vuelto significativamente más cara para PPG. En su oferta inicial, la empresa con sede en Estados Unidos ofreció 25 euros por acción. Ahora, la empresa afirma que la adquisición tendrá un volumen de aproximadamente 1.520 millones de euros.
“Nuestra oferta refleja un análisis más detallado de las posibles sinergias de transacciones y la confianza que tenemos en el valor que se puede obtener al unir nuestras dos compañías”, dijo Michael McGarry, presidente y director ejecutivo de PPG.
Thierry Vanlancker, CEO de Akzonobel, comentó: “Tenemos prioridades y criterios claros para la asignación de capital, incluida la inversión para el crecimiento, el pago de dividendos, la realización de adquisiciones y la realización de recompras de acciones. La adquisición prevista de Tikkurila ya no puede competir con oportunidades más atractivas para crear un valor superior para nuestros accionistas».