Lizondo, la maquinaria más eficiente con calidad garantizada
Con el sello que ha caracterizado durante más de 40 años a Suministros Lizondo, desde su unión con Xecu Projectes Metàl·lics la empresa ha evolucionado mejorando su fabricación e incorporando la tecnología más avanzada tanto en el diseño como en la construcción. La garantía de calidad de siempre ahora con más agilidad y con unos precios más competitivos.
Lizondo cuenta con una amplia gama de productos para la industria del pescado y del marisco, entre las que destacan sus hornos para ahumar, sus marmitas de cocción y sus calderas basculantes, sus autoclaves o sus líneas de procesado.
Hornos para ahumar en frio y caliente
Los hornos de Lizondo están diseñados tanto para pequeñas y medianas producciones como para grandes tamaños industriales.
Los modelos MINI y H-900 semiautomáticos están accionado eléctricamente y fabricados en acero inoxidable. Diseñados para ahumar en frío y caliente, está equipados con turbinas de 1 o 2 velocidades, grupo de frío y calor, ahumadero y cuadro de automáticos. El rango de las temperaturas oscila de 30 a 110 °C, por sistema de climatizado, y están ideados para pequeñas y medianas producciones.
Para grandes producciones, los hornos de Lizondo están fabricados por módulos desmontables, en acero inoxidable, para capacidades de uno o dos carros bandejeros. Equipados con una o dos turbinas de dos velocidades, las temperaturas oscilan entre 20 y 100 °C por sistema de flujo horizontal. Estos hornos van provistos de grupo calor eléctrico, intercambiable de frío, trampillas de flujo lateral, generador de humo, sondas de corazón y humedad, sistema de limpieza y programador ADITEC.
Carro de almacenamiento fabricado en acero inoxidable con sus correspodientes ruedas de nylon y gruías para acoplar las bandejas.
Además, Lizondo dispone de generadores de humo tipo TOVA continuos fabricados en acero inoxidable AISI 304 mediante viruta alimentaria certificada. Pensados para inyectar humo a cámaras y salas independientes, estos generadores están compuesto por su cámara combustión, el departamento de cenizas, el departamento duchado humo, el grupo inyector a cámara y el cuadro automático de maniobra.
Instalación en planta del horno H2000 FC de Lizondo.