Bizerba entra de lleno en el nuevo año ferial con la IFFA como protagonista
Bizerba, el especialista en pesaje, corte y etiquetado, vuelve a hacer su entrada en el panorama ferial internacional tras una interrupción de más de dos años debido a la pandemia. Las últimas soluciones de futuro para la industria, el comercio y la venta al por menor se presentarán en IFFA, la principal feria mundial de la industria cárnica, del 14 al 19 de mayo de 2022.
En el stand A11 del pabellón 11.1, de 430 metros cuadrados, se expondrá una amplia variedad de soluciones para todos los segmentos de negocio, desde procesadores industriales de carne y empresas comerciales hasta carnicerías locales. Habrá temas y exposiciones dirigidas a todos los visitantes que busquen ideas y soluciones para una producción alimentaria orientada al futuro. Bajo el lema ‘Dale forma a tu futuro. Hoy’, el especialista en innovación mostrará las soluciones que ofrece y que ayudan a dar forma al futuro de sus clientes.
La atención se centrará en los grandes temas de la automatización, la digitalización y la sostenibilidad. Andreas W. Kraut, director general y accionista de Bizerba, espera con impaciencia la feria: "Somos conocidos por tener siempre la solución adecuada para cualquier necesidad. La IFFA es una importante plataforma de innovación para nosotros, nos permite mostrar esta excepcional experiencia a nuestros clientes de siempre en un entorno digno y, al mismo tiempo, e inspirar a nuevos clientes”.
Una nueva generación de etiquetadoras de precios
¿De dónde procede un producto? ¿Y qué contiene? Los consumidores exigen cada vez más transparencia y calidad. Por ello, la industria alimentaria se enfrenta a mayores exigencias de eficiencia de recursos, productividad y flexibilidad. Lo que se necesita son máquinas intuitivas con un alto grado de automatización y un tamaño reducido, con una curva de aprendizaje corta y un manejo sencillo.
La máquina más destacada del stand de Bizerba ha sido diseñada para el pesaje y el etiquetado automáticos de productos preenvasados en el sector de la alimentación industrial, con una eficacia global del sistema que supera con creces cualquier modelo comparable. En la feria, la línea de etiquetado también contará con un sistema de inspección integrado. Con él, se hará hincapié en la seguridad alimentaria, al tiempo que se demostrará la modularidad y las posibilidades de combinación de los distintos sistemas de Bizerba.
Un socio de digitalización integral
Incluso para la industria cárnica, la digitalización se ha convertido en una parte inevitable de la ecuación. “Ya no basta con fabricar un buen producto y ofrecerlo al mercado. Ofrecemos a nuestros clientes estrategias digitales para el futuro”, afirma Michael Berke, vicepresidente de Marketing y Ventas Globales de Bizerba. Por ello, en el stand se abordará el tema de la ‘Carnicería Digital’. Se demostrará cómo se pueden procesar los pedidos en línea de forma automática y holística con soluciones en red de una sola fuente.
Por ejemplo, la nueva balanza de venta al por menor K3 puede conectarse en red sin problemas con otros sistemas. Recibe los pedidos y los envía directamente a una cortadora, conectada a un software adecuado, que luego ejecuta el pedido. Esto optimiza los procesos integrales con la conexión en red. En el stand de la feria habrá monitores que permitirán ver y supervisar in situ todos los dispositivos conectados en red con fines de demostración. Los interesados en ampliar las prestaciones de sus soluciones digitales pueden añadir nuevas funciones mediante aplicaciones en cualquier momento. El software modular para el comercio minorista, el comercio o la industria sirve de base para ello.
Integrar la sostenibilidad en los procesos
La responsabilidad tiene varias dimensiones. Los fabricantes quieren ahorrar recursos y las tecnologías innovadoras pueden desempeñar un papel directo en ello. Las soluciones de etiquetado sostenibles y las cortadoras que ahorran energía son un buen punto de partida. La tecnología patentada CleanCut, adaptada a las propiedades de las etiquetas Bizerba CleanCut linerless, es perfecta para este concepto. Este revolucionario enfoque pone fin a las cuchillas con adhesivo pegajoso y está totalmente orientado a reducir el tiempo de inactividad de la máquina. Las etiquetas de envoltura completa, las etiquetas multipágina (C-wrap) y las etiquetas para el etiquetado clásico de las distintas caras del envase pueden producirse sin material de revestimiento. Así, los rollos soportan hasta un 90% más de etiquetas y, al mismo tiempo, se reducen los residuos.