Procolor participa en el proyecto solidario ‘Casa Avintia’
Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para los profesionales de la pintura y decoración, se suma al proyecto ‘Casa Avintia’, una iniciativa pionera en España que proporciona un hogar temporal y gratuito para familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) generales, de neonatos o pediátricas de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia.
Impulsada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia, esta iniciativa ha contado con el apoyo de Procolor y el Centro Procolor La Pinturería, a través de la donación y el transporte de distintas pinturas y revestimientos para el proyecto. En total, se han facilitado más de 1.000 litros de pintura, entre los que destacan los siguientes productos: Comodín para interiores, Litocril e Hydroprimer para exteriores, Sideral S-300 y Terragum para las terrazas de exterior.
Antonio Martín Jiménez, presidente de la Fundación Avintia, ha agradecido a las empresas participantes su apoyo a esta iniciativa, que ha calificado como “proyecto estrella de la Fundación”. Por su parte, Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, ha querido recordar cómo gracias a la aportación de los donantes “estamos muy cerca de poder ofrecer un alojamiento de calidad en Madrid a todas aquellas familias que tienen familiares en la UCI y presentan dificultades para poder estar cerca de ellos durante el tiempo que permanezcan ingresados”.
“Sumarnos a esta iniciativa y desarrollar una colaboración entre Procolor y Fundación Avintia está totalmente alineada con nuestra filosofía People.Planet.Paint, relacionada con el impacto positivo que podemos hacer sobre la sociedad, conscientes del poder transformador de la pintura y su efecto positivo en las comunidades”, afirma Marga Lois, Marketing Manager de marcas profesionales de AkzoNobel España.