El taller Montmartin Axial devuelve su esplendor a un Ferrari 360 Modena con la ayuda de Spies Hecker
Christophe Montmartin, propietario del taller Montmartin Axial, situado en Clermont-Ferrand, asumió el reto de restaurar completamente un Ferrari 360 Modena que había sufrido una colisión. Cliente de Spies Hecker desde hace 5 años, Montmartin usó los productos de la marca para devolver a su Ferrari el emblemático y llamativo rojo original. Y el resultado no le decepcionó. “El resultado es simplemente asombroso. El hermoso color rojo es perfecto, exactamente como yo quería", comenta. “Gracias a la calidad de los productos Spies Hecker y a sus sencillos procesos de aplicación, el brillo y la profundidad del color son perfectos. ¡Me impresionó especialmente el extraordinario acabado brillante conseguido con Permasolid Barniz 8055!”, añade Montmartin con entusiasmo.
En primer lugar, el taller utilizó Permasolid Aparejo 2K Performance 5320 de Spies Hecker y añadió directamente 10% de tinte Permafleet Acabado HS 670. “Emmanuel Provost, responsable de la región suroriental en Spies Hecker Francia, y Helder Ferreira, técnico de Spies Hecker, así como el distribuidor Rainbow Refinish, me proporcionaron un valioso apoyo. Quería añadir un tinte brillante de color rojo directamente a la imprimación, pero no estaba seguro de la proporción, y no quería arriesgarme y que las propiedades de la imprimación se vieran alteradas. Emmanuel me confirmó que podía añadir un 10% de tinte brillante con total seguridad y me acompañó en este proyecto. Esta combinación funcionó de maravilla y me ha permitido no solo utilizar menos pintura sino también evitar tener un fondo con el que tener menos opacidad bajo ciertas condiciones de luminosidad, un problema frecuente con este tipo de color. También valoro mucho el rápido secado de la imprimación”, añade Montmartin.
Después del lijado, el Ferrari que con tanto mimo Montmartin había adquirido en el 2017, tenía ahora el tono rosa caramelo original debido al 10% de tinte rojo brillante añadido a la imprimación. Entonces se pintó con la Base Agua Hi-TEC 480 y se le aplicaron 2,5 manos de Permasolid Barniz HS 8055 para lograr el intenso brillo del famoso rojo Ferrari. Christophe Montmartin identificó este mítico color, que ha sido utilizado por Ferrari desde los años 60, y cuyo nombre significa “rojo de carrera” en italiano, en la base de datos Phoenix, el programa de gestión del color de Spies Hecker, basado en la nube, donde tiene como referencia el código 322.
En la página de Facebook de su taller, Montmartin ha documentado con precisión cada fase del proceso de restauración de su Ferrari Modena, y lo ha ilustrado con numerosas fotografías.