Barpimo presenta su nuevo barniz para el cuidado de la madera
12 de enero de 2009
Aquabarp Renove es un barniz base agua de un componente para carpintería exterior formulado con resinas acrílicas especiales que proporcionan una excelente adherencia tanto sobre madera natural, como barnizada y deteriorada. Esto lo hace indicado para un uso en renovación sobre todo de carpintería exterior deteriorada, aunque si no se elimina del todo la capa anterior quedará mermada la durabilidad del sistema. Tiene un rápido secado con gran resistencia al blocking a las pocas horas, una elevada resistencia a la intemperie acentuada por la presencia de filtros UV y óxidos de hierro transparente en su formulación, además de una elevada permeabilidad al vapor de agua. Se aplica especialmente para medios de construcción: puertas, marcos y ventanas. Y se fabrica en un grado de brillo satinado.
Aunque presenta una elevada tixotropía, permite ser aplicado con cualquier equipo aerográfico, brocha o rodillo, aunque para conseguir resultados óptimos se recomienda la aplicación con equipos mixtos de alta presión.
Si se considera necesario debe utilizarse agua para reducir la viscosidad, siendo recomendable que sea desmineralizada. Sólo se recomienda aplicar Aquabarp Renove con color, usando la referencia A4133 incolora para rebajar la tonalidad del resto de colores de la gama.
Aplicación
Para una correcta aplicación y secado el ambiente no debe ser inferior a 15 °C y la humedad no superior al 70 por ciento, si es superior será necesario atemperar el lugar de secado y controlar la humedad. La humedad de la madera no debe superar el 15 por ciento.
Para un sistema completo de barnizado exterior se recomienda el siguiente proceso:
1º.- Si la madera a tratar es nueva, lijarla y aplicar una mano de 150 gr/m2 de Aquabarp Renove rebajado un 5-10 por ciento con agua. En caso de una superficie ya barnizada, eliminar irregularidades y lijar lo máximo posible, aplicando posteriormente una capa de 150 gr/m2 de Aquabarp Renove.
2º.- Lijar la primera mano con lija de grado fino transcurridas 12 horas y aplicar una segunda mano de Aquabarp Renove.
Se recomienda no someter a la intemperie antes de trascurridos aproximadamente 7 días, para evitar problemas de blanqueo de la superficie.
Tiempo de secado:
Tacto: 2-3 horas
Total: 24-48 horas