ClimaSano, la pintura que elimina los olores y limpia el aire
El efecto de ClimaSano se activa con la luz, tanto solar como artificial, posibilitando que los olores y partículas orgánicas nocivas que hay en el aire, al ponerse en contacto con las paredes pintadas, se descompongan.
Las ventajas de ClimaSano son notorias: permite disfrutar de aires más limpios sin olores a tabaco, a cocina o demás olores que puedan molestar, además, es una pintura bactericida por lo que resulta ideal para aquellas personas que sufren problemas respiratorios o alergias, ya que ClimaSano elimina gran cantidad de sustancias orgánicas nocivas que pueden afectar a estas personas, como las esporas de hongos, los disolventes, los insecticidas o diversas sustancias alérgenas.
Dichos beneficios resultan palpables en diversos sectores como el horeco, donde los olores a cocina y humos como el tabaco son una constante y un elemento a eliminar.
Al ser una pintura bactericida el sector sanitario puede encontrar en ClimaSano a un aliado a la hora de luchar contra las bacterias que impregnan el aire y que a veces son causantes de contagios y alergias, además de que pueden eliminar el molesto denominado ‘olor a hospital’.
Asimismo, en todos aquellos lugares frecuentados por niños, como los centros escolares y los deportivos, ClimaSano permite limpiar el aire también para evitar contagios, alergias y los olores diversos que generan los niños y adolescentes.
Además, al ser una pintura inodora, las habitaciones se pueden habitar inmediatamente después de pintar y no emiten ese molesto olor a pintura que impregna todo el hogar.
Esta última ventaja es realmente un gran beneficio para el sector del comercio, que en ocasiones sufren grandes pérdidas económicas tras una reforma del local por no poder abrir al público hasta que el olor a pintura desaparezca.
ClimaSano es además, una pintura ecológica avalada por el sello ‘Ángel Azul’, el sistema de etiquetado ecológico alemán concebido para distinguir los productos con baja incidencia sobre el medio ambiente. Este sello, además de los criterios ambientales, incorpora los de calidad, seguridad, consumo de energía y otros.
Sus efectos y propiedades han sido testados, analizados y certificados por numerosas instituciones de prestigio como el Grupo TÜV SÜD, el Instituto OFI Technologie & Innovation GmbH y el Instituto Fraunhofer, entre otras.