AM Solutions, del grupo Rösler, amplía su cartera con servicios de impresión 3D
AM Solutions, marca del grupo Rösler, combina todas las actividades del grupo Rösler relacionadas con la fabricación aditiva. Ahora, además de las ofertas existentes en el campo del posprocesado 3D, esta división de la empresa ha ampliado su oferta ofreciendo servicios de impresión 3D a partir del mes de septiembre. Con sede en Italia, AM Solutions S.r.l., ofrece así un paquete completo de servicios en el campo de la impresión en 3D. Estos servicios no sólo abarcan la ingeniería, incluida la optimización del diseño del producto para la fabricación aditiva, sino también los servicios de impresión en 3D, el posprocesado mecánico, el acabado de superficies y el control de calidad.
La fabricación aditiva ofrece numerosas ventajas, como la producción oportuna de componentes altamente complejos e individualizados sin necesidad de costosas herramientas. Dado que la fabricación de estos componentes con métodos de conformado convencionales es imposible o extremadamente costosa, no es sorprendente que la fabricación aditiva se esté expandiendo rápidamente a todo tipo de industrias. Ya sea para aplicaciones aeroespaciales, médicas, automotrices, de herramientas o cualquier otra aplicación industrial, la necesidad de componentes impresos en 3D está creciendo a un ritmo acelerado. Las posibilidades técnicas de AM en lo que respecta a la creación de componentes innovadores y optimizados pueden aprovecharse mejor, cuando todos los aspectos críticos de la fabricación aditiva ya se tienen en cuenta durante la fase de diseño.
Pensamiento aditivo: desde el diseño hasta el producto terminado
La fase de diseño es una parte esencial de la cartera de servicios de AM Solutions – servicios de impresión en 3D. Equipados con software de última generación y equipos de apoyo (por ejemplo, la herramienta de simulación Altair, el software de CAD Siemens NX y el escáner 3D GOM Atos), los expertos de la empresa, especialmente formados, garantizan que las flexibilidades de diseño y las posibilidades de la tecnología de impresión en 3D se utilicen plenamente para las tareas que se están llevando a cabo. Esto se aplica igualmente a la ingeniería completa de componentes desde cero, al rediseño de piezas de trabajo ya existentes para la fabricación aditiva, a la validación del diseño de un producto o a la optimización de la topología.
Los componentes pueden ser impresos de diferentes materiales, por ejemplo, diferentes tipos de acero inoxidable, aluminio y titanio. El proceso de impresión se lleva a cabo con equipos de última generación como el EOS M 290, que permite tamaños de componentes de 250 x 250 x 325 mm. El proceso de impresión 3D totalmente automático garantiza no sólo una precisión extremadamente alta, sino también una calidad constante y una repetibilidad absoluta de los resultados de impresión.
Si los componentes impresos en 3D requieren un paso de mecanizado posterior, los especialistas experimentados de los servicios de impresión en 3D de AM Solutions tienen acceso a una gama de equipos de mecanizado de última generación como la fresadora de 5 ejes DMU 50 de DMG MORI.
Posprocesado–valor agregado por la experiencia profesional
Para el posprocesado de las piezas, es decir, la eliminación de residuos de polvo y estructuras de soporte para el alisado y pulido de superficies, la empresa está utilizando una amplia gama de tecnologías y procesos. Esto incluye el portafolio completo de AM Solutions - posprocesado 3D, que ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, ya durante la fase de diseño e ingeniería se puede hacer una evaluación, si se pueden cumplir los requisitos del cliente para un determinado acabado de superficie, o si es necesaria una modificación de diseño. Dependiendo de la tarea que se esté llevando a cabo, también es posible ajustar los procesos o consumibles existentes para cumplir con las especificaciones del cliente. Este know-how en el campo del acabado de superficies ayuda a prevenir problemas en la fase de posprocesado y es clave para un proceso de fabricación aditiva rentable. Por último, pero no menos importante, la cartera de servicios también incluye el control de calidad de los componentes.
El lanzamiento oficial de AM Solutions - servicios de impresión en 3D, situado en las afueras de Milán, en Concorezzo, en el norte de Italia, tuvo lugar durante el RM Forum los días 11 y 12 de septiembre de 2019 en el Museo Alfa Romeo de Arese, en Milán.