Hay un sinfín de posibilidades cromáticas para decorar y dar vida a los espacios infantiles dejando a un lado el típico azul y rosa
Jotun da las claves para escoger el color apropiado para la habitación de un bebé
Los colores influyen en las emociones y estado de ánimo por lo que es importante tenerlos en cuenta a la hora de decorar los espacios del hogar siendo, las habitaciones infantiles uno de los más especiales y de gran interés en este aspecto. Pinturas Jotun da algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de elegir el color de la habitación de un bebé. Hay 3 factores importantes a tener en cuenta; la edad del niño o niña, el tamaño y la luminosidad de la habitación.
Todos los factores son importantes para elegir el color. En cuanto a la edad “en niños de 0 a 2 años es mucho mejor pintar las paredes en tonos suaves, mientras que en niños mayores de 2 años es mejor hacerlo en tonos más fuertes y estimulantes en función del carácter del niño o niña”, afirma Andreu Guardi, experto en color de Jotun.
Pero no hay que olvidar el tamaño y la luz del espacio a pintar, ya que los colores pueden ayudar a crear ambientes más amplios, más abiertos y luminosos en el caso de habitaciones pequeñas o espacios más acogedores y cálidos en espacios grandes.
Hoy en día hay un sinfín de posibilidades cromáticas para decorar y dar vida a los espacios infantiles dejando a un lado el típico azul y rosa.
Andreu Guardi propone varias opciones en función de lo que se esté buscando para el bebé.
Tonalidades de amarillos, rojos y naranjas
Para aquellos que busquen favorecer la comunicación e incrementar la energía de los más pequeños se les recomienda usar amarillos, rojos y naranjas. Se conseguirá una habitación original y atrevida.
Tonos tierra, azules y verdes
Una opción para calmar los llantos e intentar evitar las noches en vela podría ser crear ambientes relajantes y reducir el nivel de estrés con los tonos tierra, azules y verdes. Aportaran tranquilidad y generaran seguridad para enfrentarse a esas tareas difíciles. Son tonos dulces que combinan bien con todo tipo de estilos, no solo con los más clásicos.
Tonos rosas y violetas
Si lo que se necesita es potenciar su creatividad y reducir la impaciencia, los tonos rosas y violetas serán el mejor aliado. En sus gamas más suaves, crean espacios elegantes y femeninos que combinando con piezas blancas ganarán luz y añadiendo textiles en tonos tostados, conseguirán calidez.
Tonos tostados
Los tonos tostados en cualquiera de sus gamas son perfectos para generar equilibrio, confort y armonía.
Sea cual sea el color pensado, gracias al sistema Tintométrico Jotun Multicolor, se puede conseguir con exactitud el tono deseado, ya que ofrece más de 200.000 colores.