Ulma realiza el revestimiento de la fachada ventilada del Edificio Milenium de Parla (Madrid)
2 de septiembre de 2008
El arquitecto autor del proyecto quería conseguir que los volúmenes cobraran protagonismo. El edificio cuenta con planos verticales, planos poligonales, techos inclinados y cubiertas inclinadas. Para desarrollar el proyecto, necesitaba un material ligero que permitiera envolver todo el edificio con el fin de crear sensación de monolítico. La ligereza del hormigón polímero permite utilizar un formato mayor con el mínimo espesor, proporcionando así la versatilidad de colocarlo con menor peso en planos horizontales sin renunciar a la sensación de material pétreo.
En cada proyecto, Ulma ofrece soluciones integrales personalizadas fruto de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el departamento técnico del fabricante, lo que se conoce como “ingeniería simultánea”. El equipo de proyecto de Ulma estudió el caso y desarrolló su sistema de Gestión Integral, controlando el proyecto desde el inicio hasta la finalización de la obra con equipos propios que ejecutan la instalación de la fachada.
La complejidad del proyecto residía en adaptar el formato de placa con el fin de que las juntas se prolongaran en los planos inclinados y transmitir así sensación de una envolvente compacta. Para ello, todos los cortes de inclinación se han realizado en obra adaptando el formato de placa a la inclinación necesaria, un dificultoso y laborioso trabajo que ha dado como resultado la eficiente ejecución de esta singular obra.