Tratamiento superficial alternativo en ambientes higiénicos
Nord Drivesystems ha desarrollado el tratamiento anticorrosión nsd tupH para usarlo en entornos exigentes con estrictos requisitos de higiene. El innovador tratamiento superficial, que hace que los accionamientos de aluminio sean muy robustos y duraderos.
El tratamiento superficial nsd tupH de Nord Drivesystems proporciona una excelente protección anticorrosión a reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor con carcasas de aluminio fundido optimizadas para el lavado a presión (washdown). Mediante un proceso especial, se consigue que la superficie tenga unas propiedades de resistencia a la corrosión similares a las del acero inoxidable. Se puede limpiar fácilmente y es muy resistente a los ácidos y álcalis. Incluso es posible el uso de limpiadores de alta presión o el contacto con muchos tipos de medios agresivos, lo que hace que el tratamiento nsd tupH sea una alternativa robusta y duradera a los motorreductores pintados o a las versiones de acero inoxidable. El tratamiento nsd tupH está disponible para todos los productos de
aluminio de Nord. Los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes de transmisión, se fabrican en acero inoxidable. Los motores sin ventilador no propagan gérmenes y están disponibles como motores síncronos y asíncronos con rendimientos de clase IE2, IE3 e IE4.
Un concepto convincente y económico
Las ventajas de los accionamientos nsd tupH también convencieron a Smalte Conveying Solutions, una empresa australiana que produce cintas transportadoras para plantas de envasado. La empresa equipó 24 transportadores de acero inoxidable con motorreductores nsd tupH en lugar de caros motores de acero inoxidable para transportar salsas y productos para untar desde un área de producción a un área de
envasado y finalmente a una máquina de empaquetado de HMPS. Además de las ventajas económicas, las propiedades técnicas fueron de primordial importancia: se cumplieron los requisitos de higiene, limpieza y protección contra la corrosión. Los motores de la zona de lavado a presión están montados con bridas estándar y tienen unas características térmicas considerablemente mejores que los motores con carcasas de acero inoxidable.