El fabricante escandinavo de pinturas registró una facturación de 16.401 millones de coronas noruegas (NOK)
Jotun Ibérica crece un 15% en 2017
Jotun Ibérica, filial ibérica del grupo de pinturas noruego Jotun AS, ha reportado los resultados de 2017 que presentan una facturación total de 42 millones de euros. Además, ha incrementado un 15% sus ventas en el territorio nacional en comparación con el ejercicio anterior.
Por otro lado, el grupo Jotun, con más de 80 años de historia, ha registrado en el último ejercicio una facturación de 16.401 millones de coronas noruegas (NOK), un aumento del 4% en comparación con 2016. Al mismo tiempo, el beneficio operativo ha sido de 1.354 millones, ligeramente inferior al ejercicio anterior debido al aumento de los precios de las materias primas.
Innovaciones de producto
“Durante el 2018 vamos a seguir trabajando para crear soluciones innovadoras y sostenibles y prestando especial atención al colectivo de usuarios profesionales”, señala Guerra. “Deseamos continuar con nuestra visión de ofrecer la mejor experiencia en pintura, ofreciendo pinturas de calidad, soluciones innovadoras y un servicio superior, para seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes”.
Una historia de éxito
En esta lista se encuentran construcciones tan emblemáticas como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; el Burj Al Arab de Emiratos Árabes, el primer hotel de 7 estrellas del planeta; la Torre Eiffel de París, la Torre Cantón de Televisión de China, considerada la más alta del mundo, las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) o el complejo Marina Bay Sands de Singapur, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna. Y más recientemente, los sistemas de pintado de Jotun se han usado para proteger y decorar el Museo Louvre de Abu Dabi.
Jotun es uno de los líderes mundiales del mercado de pinturas y cuenta con 37 fábricas y 71 oficinas repartidas en 90 países en los cinco continentes y, a día de hoy, emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo.
Presentación de la nueva carta Majestic 2018
Un año más, Jotun ha elaborado una carta de colores que marcarán tendencia a nivel global formada por 32 elegantes colores de tendencia que ha bautizado Rythm of Life. La nueva carta de colores de la marca noruega líder en color está compuesta por tres colecciones distintas para un hogar contemporáneo. En una sociedad cada vez más urbanizada, de tiempos acelerados, y altas exigencias, es comprensible que se quieran encontrar nuevas formas de reinventar los espacios de los hogares. Por ello, los colores que propone Jotun para esta temporada nos invitan a personalizar nuestros ambientes con el ritmo de vida que más nos represente, a través de estos 32 colores divididos en tres colecciones: City Motions, Silent Serenity y Lush Garden.