32 colores divididos en tres colecciones: City Motions, Silent Serenity y Lush Garden
Pinturas Jotun presenta la nueva carta de colores ‘Rhythm of life’
El color posee el poder de cambiar el estado de ánimo incluso con la modificación más sutil de un matiz. Cada vez más, existe la necesidad de crear armonía en el hogar, para disfrutar de un espacio cómodo donde desconectar y revitalizarse. La nueva carta de colores de Pinturas Jotun ayuda y guía en este proceso de búsqueda: tres ritmos distintos para un hogar contemporáneo. Por ello, los colores que propone Jotun para la próxima temporada invitan a personalizar los ambientes con el ritmo de vida que más represente a cada uno, a través de 32 colores divididos en tres colecciones: City Motions, Silent Serenity y Lush Garden.
Dormitorio pintado con ‘Industrial Blue’ dentro de la colección City Motions.
City Motions
Los azules transmiten calma y tranquilidad, complementada con materiales naturales como la lana, el lino, el cuero, el terciopelo, la piedra o la cerámica. Jotun ha traducido esta realidad en una sofisticada selección cromática con líneas frescas y limpias que permite introducir el dinamismo de las ciudades en los hogares.
Silent Serenity
Quienes prefieran hacer de su hogar un espacio inspirado en los viajes del nómada global con estilos de vida multiculturales, que aprecian la luz natural y la libertad del aire, libre encontrarán los colores perfectos en la colección Silent Serenity. Esta selección cromática está formada por colores con tonalidades arena, melocotón pálido y tierra que se unen para crear ambientes relajados. Estos colores combinados con elementos artesanales (como ollas viejas, piezas de hierro, cestas y cerámicas), todos ellos hechos a mano con diferentes materiales naturales (como lino, lana, piedra, cuero natural y terracota), nos permiten crear hogares con una firma muy personal.
Lush Garden
En todas las culturas, el verde es el color del renacimiento y de la nueva vida. Cuando se busca inspiración y rejuvenecimiento, se observa la naturaleza, las frondosas palmeras y bosques tropicales de Indochina; la serenidad floral de un jardín botánico, las aguas color jade. Para compenetrarse con el espíritu de estos lugares, creando una relajante sensación, Jotun ha desarrollado la colección Lush Garden. “Elegimos centrarnos en los hábitats naturales de las partes más soleadas del mundo, por ejemplo Vietnam y Malasia, como respuesta al anhelo de naturaleza en nuestro día a día de vida urbana”, comenta Lisbeth Larsen, la responsable de Color de Jotun.
Los tonos frondosos de azul-verdoso inspirados en los bosques tropicales reconectan con todo lo orgánico, energizados mediante toques de amarillo y rosa pálido del amanecer. Estos tonos llenos de calma crean un escenario perfecto para acompañarlo de enormes plantas, flores divertidas, étnicas y objetos vintage y materiales naturales como lino, sedas, cestos y cerámicas. El resultado es un hogar donde el ajetreado día cotidiano parece avanzar a un ritmo más tranquilo.
Nueva carta de colores
Todos los colores de la carta 2018, ‘Rhythm of life’, están disponibles en cada una de las pinturas que forman la familia Majestic. La pintura de paredes Majestic Original, con certificado ecológico Ecolabel, Majestic Resist, elegida ‘Producto del Año 2013’ por ser la única pintura que repele las manchas y se puede lavar y por el esmalte Majestic Radiant, un esmalte al agua de máxima dureza. Cabe destacar que la familia Majestic es la única gama de pinturas del mercado con garantía de cubrición en dos capas y del color elegido.
Este año, Jotun presenta de manera innovadora su nueva carta de colores de la mano de la cantante noruega Emma Jensen. Jotunpermite descubrir, al ritmo de la música, la nueva carta de una manera única y especial. Simplemente con tocar la pantalla se puede cambiar el estilo del apartamento, en línea con cada una de las tres colecciones. Una forma interactiva y dinámica de conocer las combinaciones de colores que mejor se adaptan a tu espacio.
Descubrir más aquí: https://designedby.jotun.es/