Máximo arranque de material y un gran incremento en el rendimiento gracias al grano cerámico con forma geométrica
El fabricante de abrasivos con sede en Hannover Vereinigte Schmirgel- und Maschinen-Fabriken (VSM) AG, ha desarrollado la nueva generación de abrasivos de grano cerámico para el arranque de gran cantidad de material. VSM Actirox marca nuevos hitos para el mecanizado de superaleaciones, acero inoxidable y acero al carbono en cuanto a su velocidad de lijado y capacidad de arranque de material.
Durante más de una década, los abrasivos de grano cerámico de VSM vienen siendo sinónimo de un mayor arranque de material, junto con una vida útil más larga. A partir de ahora, los clientes de los sectores de la metalurgia y el tratamiento de metales se beneficiarán de una tecnología incluso más avanzada: VSM Actirox. Una tecnología basada en granos cerámicos abrasivos con forma geométrica que se descomponen de un modo homogéneo y selectivo. Esto produce aristas de corte nuevas y afiladas continuamente. “Gracias a la topografía superficial única del producto, el abrasivo funciona con suavidad a pesar de su corte muy rápido y agresivo”, explica Simon Heuer, director de Gestión Global de Productos e Ingeniería de Aplicaciones en VSM. Esa es la ventaja crucial de este innovador producto.
Aumento considerable de la productividad gracias a un corte más rápido
Esto es extremadamente beneficioso para todos los usuarios. Los ensayos de campo demostraron un arranque de material un 30 % más alto en comparación con el abrasivo que era líder hasta ahora, utilizando el disco de fibra Actirox AF890 junto con el plato de soporte VSM Turbo PAD 3, rebajando cordones de soldadura de acero inoxidable. Se obtuvieron mejores resultados en un tiempo considerablemente más corto, ya que el nuevo abrasivo no sólo corta rápidamente y de forma homogénea, sino que también ofrece una agresividad inicial extremadamente alta. Por tanto, Actirox despliega toda su eficiencia desde el mismo inicio del proceso de lijado.
Otro efecto secundario acreditado es la reducción de los costes operativos y la mejora significativa de la productividad gracias a su rápido corte rápido por unidad de tiempo y al máximo nivel de arranque de material. “Actirox es el nuevo producto estrella de la familia de productos de alta tecnología de VSM enfocados al arranque de gran cantidad de material. Siempre que se necesita el máximo arranque de material con una presión de contacto entre media y alta para superaleaciones, acero inoxidable y acero al carbono, Actirox es la elección idónea», explica Simon Heuer. El nuevo disco de fibra está disponible ahora en España en grano 36. Su rendimiento se puede mejorar considerablemente con el nuevo plato de soporte VSM Turbo PAD 3, un plato soporte que se ha diseñado específicamente para usarse con VSM Actirox.