Barnices al agua para aplicaciones específicas
Cedria, fabricante especialista en soluciones de avanzada tecnología para el cuidado y protección de la madera, presenta tres grandes novedades, todas ellas barnices al agua, que tendrán gran impacto en el mercado gracias a sus exclusivas prestaciones. A través del desarrollo y lanzamiento de estos nuevos barnices al agua para las maderas en interior, Cedria aspira a alcanzar el mismo reconocimiento que actualmente ostenta en productos, tratamientos y soluciones para maderas en exterior.
Cedria Barniz Naturmatt. Se trata de un barniz extra mate, al agua, con certificado alimentario, apto para maderas en contacto con alimentos. De extraordinaria transparencia y durabilidad del film, es ultra resistente, de secado rápido y sin olor. Cedria Naturmatt es un innovador recubrimiento de dos componentes basado en resinas de poliuretano al agua y catalizadores específicos que al reticular proporciona una película vitrificada sin migraciones. Producto apto para contacto alimentario, cumpliendo los requisitos del RD 847/2011 y del Reglamento Europeo nº 10/2011. Proporciona una gran resistencia al roce, la abrasión y resistencia química a productos alimentarios (alcohol y derivados, aceite, café y otros alimentos). Destaca la alta resistencia al agua, sin dejar ninguna marca tras un el contacto prolongado. Especialmente diseñado para encimeras de cocina, barras de bar y en general cualquier otra superficie que precise estar en contacto con alimentos. Apto para toda clase de parquets, escaleras, suelos de madera y carpintería en general. Combina rendimiento y prestaciones técnicas con una fácil aplicación directa sobre cualquier soporte debidamente preparado.
Cedria Barniz Invisible 2C. Una solución que se suma a la tendencia de aportar a la madera una protección y un acabado extremadamente natural, invisible a simple vista. Este barniz invisible en base agua, está formulado con dos componentes (barniz y catalizador) para mejorar la resistencia física y química del producto, y aportar ultra resistencia. Es extra mate y además bloquea los taninos del roble.
Cedria Barniz Invisible 2C es un barniz de resina de poliuretano de acabado extra mate de extraordinaria dureza y resistencia al roce y la abrasión. Es apto para todo tipo de maderas, a las que proporciona dureza y elasticidad, muy especialmente en tarimas de roble. Aplicable en toda clase de carpintería de interior. Muy resistente a los agentes químicos y productos alimentarios, así como al desgaste y lavado. No amarillea y mantiene el color natural de la madera. Este producto combina rendimiento y prestaciones técnicas con una fácil aplicación a pincel o pistola.
Cedria Barniz Ignífugo B-88. Barniz Ignífugo incoloro, transparente, acabado satinado y de base acuosa para maderas interiores y exteriores, perteneciente a la Línea Profesional de Cedria. Contiene una mezcla sinérgica de aditivos ignifugantes que le confieren unas propiedades ignífugas que lo convierten en un gran aliado contra la acción de las llamas y la protección de personas y bienes, en especial para exteriores y zonas de evacuación. Cedria Barniz Ignífugo B-88, certificado con la máxima clasificación posible en baja emisión de humos, ha obtenido clasificación Bs1d0 según sistema de Euroclases para la aplicación como recubrimiento de paredes y techos, y clasificación BFLs1 según sistema de Euroclases para la aplicación como recubrimiento de suelos, en ambos casos según la Norma Europea UNE-EN-13501-1. Asimismo, ofrece clasificación BROOF(t1) según sistema de Euroclases para la aplicación como recubrimiento de cubiertas exteriores según la Norma Europea UNE-EN-13501-5.
El producto, además de ofrecer una excelente dureza y resistencia al roce y la abrasión, no amarillea y es respetuoso con el medio ambiente.