15.000 escolares optaron a los premios del Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia
Tres niños de Córdoba, Teruel y Navarra son los ganadores de la vigésimo primera edición del Certamen de Pintura Rural Infantil, impulsado por Fertiberia.
El primer puesto fue para Juan Ramírez Hidalga, del C.P. La Inmaculada, de El Viso (Córdoba), que consiguió una beca de estudios de 6.000 euros. A continuación quedó Marcos Alonso Acero, del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel), que se hace con una beca de estudios de 2.000 euros. Y completa el podio Christian Matia García, del C.E.I.P. Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia), quien obtuvo una beca de estudios de 1.000 euros.
También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.000 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.
Trabajo que logró el segundo premio, firmado por Marcos Alonso Acero, del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel).
El Jurado, presidido por el periodista César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular de la cadena Cope, valoró la creatividad, originalidad y fuerza de las obras, que aportan una visión divertida y curiosa del campo.
El certamen, que se celebra desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. En esta XXI edición han participado cerca de 15.000 niños, procedentes de más de 1.000 colegios.
Fertiberia mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos de Amigos del Museo del Prado y el Museo Pedagógico de Arte Infantil para promocionar el arte infantil en el ámbito rural y acercar la cultura a este medio. Gracias a la colaboración de Fertiberia con UNICEF, podrá suministrar tratamiento para la malaria a 6.667 niños.