AIAS organiza una jornada sobre sostenbilidad
Bajo el lema ‘Retos y perspectivas en el tratamiento de superficies. Hacia un futuro más sostenible’, AIAS, la Asociación de Industrias de Acabados de Superficie, organiza el 5 de octubre de 10 -17h. en CC4, Sala 4.4 dentro del pabellón de Eurosurfas, una jornada sobre sostenibilidad. En ella se expondrán los recubrimientos más sostenibles: el cromado decorativo sobre metal y plástico, respetuoso con el medio ambiente, el metalizado de plásticos sin cromo VI y los revestimientos electroquímicos con propiedades tribológicas y anticorrosivas, entre otros.
El programa de la jornada se desarrollará del siguiente modo:
10h. Bienvenida a cargo del presidente de AIAS, Josep M. Simó.
10:30-11h. Actualidad REACH, de la mano de Óscar González, de la Subdirección General de Calidad del Aire y del Medio Ambiente Industria (Mapama).
11-11:30. Recobrimientos galvánicos mediante líquidos iónicos, a cargo de la doctora Usoa Izaguirre, de Tecnalia.
11:30-12h. Pausa/café
12-12:30. Soluciones respetuosas con el medio ambiente para el cromado decorativo. Por parte de Rui Costa, de Surtec, y Rafael Martínez, de Coquinesa.
12:30-13h. Soluciones sostenibles para la industria del cromado de metales y plásticos. A cargo de Eduardo Oleaga y Mikel Toledo, de Atotech España.
13-13:30. Metalizado de plásticos libres de cromo hexavalente, de mano de MacDermid.
Tras la pausa para el almuerzo, se retoman las sesiones con:
14:30-15:30. Recubrimientos electroquímicos ecosostenibles con propiedades tribológicas y anticorrosivas. A cargo del doctor José Antonio Díez, de IK4-Cidetec.
15:30-16h. Recubrimientos PVD decorativos sobre plásticos como alternativa a procesos actuales. Por el doctor José Antonio García, de IK4-Tekniker.
16-16:30. Aplicaciones industriales de recubrimientos obtenidos mediante técnicas de deposición en vacío, del doctor Jaume Caro, de la Fundación CTM Centro Tecnológico-Eurecat.
16:30-17h. Recubrimientos PVD de cromo y compuestos de cromo para moldes de inyección, a cargo de Francesc Montalà, de Flubetech.