Pinturas Boronat pone en marcha una nueva instalación automatizada para pintura en polvo
Desde primeros de septiembre, Pinturas Boronat cuenta con una nueva instalación de pintura en polvo. La empresa, que lleva más de 30 evolucionando en el mundo de la aplicación de pintura y los tratamientos de superficie, dotará esta instalación con la tecnología más avanzada en polvo para dar respuesta a las demandas de sus clientes.
Pinturas Boronat cuenta desde el 1 de septiembre con una instalación automática para el pintado en polvo de todo tipo de piezas metálicas. Son 2.000 metros cuadrados de un total de 6.000 m2 de la empresa, que cuenta ahora con cuatro divisiones: dos especializadas en pintura en polvo y otra dos en pintura líquida.
“Al ser totalmente automática y dotada de la última tecnología, permite un pintado más fácil, con la finalidad de dar un mayor acabado. Supone también un aumento en términos de productividad”, explica Carles Boronat Viltró, gerente de la empresa. Además, destaca las ventajas medioambientales de la nueva instalación: “Hay un menor deshecho de pintura en polvo ya que se recupera el 98% frente al 80% de la antigua instalación”.
Un servicio adaptado al cliente
Pinturas Boronat se ha especializado en cambios rápidos de color, proporcionando una alta flexibilidad y competitividad, ya sea de tan solo una pieza a miles, garantizando una óptima calidad, ya que los productos son verificados uno a uno estableciendo un servicio de calidad concertada con el cliente. Esto supone un ahorro de costes para éste, evitándose la necesidad del control de calidad y los costes de paro en la cadena productiva a causa de un producto defectuoso.
En términos mediambientales, Boronat destaca que en esta nueva instalación se recupera el 98% frente al 80% de la antigua.
La nueva instalación viene a sumarse a los trabajos que desde hace más de 30 años lleva ofreciendo al mercado: “Los más habituales son los relacionados con la iluminación pública, iluminación interior y de diseño. También los relativos al sector ferroviario”. En cuanto a las superficies que tratan, “básicamente todas aquellas que se puedan pintar, tales como metálicas, madera, vidrio, plástico”, explica Boronat.
Asimismo, ofrecen también servicios especiales como enmasillado de superficies, pintado de materiales galvanizados, tratamientos anticorrosivos, entre otros. Unos servicios que cuentan con la confianza de muchos clientes internacionales ya que un alto porcentaje de sus clientes son extranjeros.