Dürr lanza EcoDocu para que los talleres de pintura tengan toda la información al alcance de su mano en cuestión de segundos
Completamente digitalizado, conectado e interactivo, el sistema de documentación inteligente EcoDocu, simplifica de forma notable la puesta en marcha, el manejo y el mantenimiento de un taller de pintura. Toda la información se almacena ‘end-to-end’, es fácil de localizar gracias a un sistema de navegación de uso sencillo y además, se puede acceder de forma móvil desde una tablet. EcoDocu establece las bases para las aplicaciones de la industria 4.0, tales como el mantenimiento predictivo.
La documentación digital hace los procesos más eficientes para las operaciones de sistema, desde una sencilla puesta en marcha a la posibilidad de realizar pedidos de piezas de forma más rápida. Hasta ahora, la documentación técnica de un taller de pintura requería cerca de 150 carpetas archivadoras. EcoDocu almacena esta gran cantidad de información de forma digital en un soporte de datos para que esté inmediatamente disponible en un ordenador, en cualquier momento y en el lenguaje deseado.
EcoDocu estructura los datos en unidades manejables para el usuario. Las secciones principales como los catálogos de piezas, los diagramas de circuitos y la documentación actualizada, se pueden encontrar de un solo vistazo. Además, toda la información está interconectada para facilitar su uso, como por ejemplo los puntos de colores en el diagrama del sistema. Cuando el usuario selecciona uno de estos puntos, el componente correspondiente, por ejemplo una mesa giratoria o una electroválvula, aparece automáticamente en el sistema de navegación y en la lista de piezas con la correcta designación y número del material.
EcoDocu funciona como una aplicación de móvil en la tablet EcoPad de Dürr u otros dispositivos móviles, y de esta forma la documentación está disponible en cualquier punto de una planta en producción. Para mayor comodidad, cuando se escanea el código QR de las máquinas e instalaciones, la aplicación navega directamente al apartado correspondiente del catálogo de piezas, lo que se traduce en una reducción drástica de largas búsquedas, por ejemplo, para encontrar el número de serie correcto.