Nuevos vibradores DL de Rösler para acabado en masa de los contornos y cavidades internas de las piezas
El tratamiento eficaz de las cavidades internas en componentes de precisión es uno de los mayores desafíos a nivel técnico en los procesos de acabado en masa. Esto es especialmente crítico en las industrias que deben hacer frente a requisitos muy rigurosos, como por ejemplo la industria de automoción, la aeroespacial o la industria médica. Es esencial para estos fabricantes lograr resultados de acabado precisos. Para abordar con éxito estos desafíos Rösler ha desarrollado un nuevo sistema de acabado en masa sin columna central que permite de manera automática y precisa un alisado y pulido a alto brillo de estos componentes especiales.
Los nuevos vibradores DL de Rösler permiten un tratamiento completamente automático y fiable de los contornos interiores, con excelentes resultados tanto en procesos húmedos como en secos. Incluso con contornos extremadamente delicados y complejos, la integridad dimensional de las piezas a tratar se mantiene por completo. Dependiendo de los componentes, su superficie inicial y el proceso de acabado seleccionado, es posible alcanzar valores de Rz tan bajos como 0,1 μm.
En este proceso, una o varias piezas a tratar se fijan en utillajes especialmente diseñados. A continuación, se monta la unidad completa en el vibrador DL. Para ciertas aplicaciones, la operación de carga y descarga puede llevarse a cabo con un dispositivo de elevación neumático. De este modo, no será necesario vaciar por completo la cubeta del abrasivo para la descarga del utillaje con las piezas montadas.
La vibración es generada por dos motores de alto rendimiento colocados en la pared exterior de la cuba y se transfiere hasta las piezas fijadas en la parte inferior de la cuba. La intensa vibración hace que el abrasivo fluya a través y alrededor de los contornos, cavidades y pasajes internos de las piezas, sin bloquearse. En comparación con los sistemas vibratorios estándar, este sofisticado diseño combinado con potentes motores vibratorios (3.000 rpm) ofrece un aumento de intensidad de un 30% en el proceso.
Como resultado, se obtienen tiempos de ciclo extremadamente cortos. El ajuste de los contrapesos y la velocidad del motor mediante convertidores de frecuencia, hace posible adaptar la intensidad de trabajo y adecuarla al tipo de pieza y el acabado deseados.
Un equipo que se adapta a una multitud de acabados
Los vibradores rotativos DL de Rösler son la solución perfecta para el acabado superficial de piezas complejas como carcasas, bombas o turbinas, moldes y troqueles, herramientas, llantas del sector automovilístico y una gran variedad de piezas.
Antes de la entrega de una solución final, Rösler tratará sus piezas en uno de sus laboratorios globales de prueba, esto permite encontrar una solución final hecha a medida, con la más alta calidad, tiempos de ciclo cortos y una alta eficacia en coste.
Gracias al desarrollo y la producción de todos los consumibles de proceso (abrasivos y compuestos) en nuestras propias instalaciones, podemos garantizar la mejor solución para las necesidades del cliente. Todos los sistemas de vibradores rotativos DL están equipados con un panel de control de fácil manejo que incluye temporizadores de proceso. La máquina cuenta con un preciso sistema de dosificación de compuesto y agua para operaciones en húmedo.