Nuevo sistema de separación del exceso de pulverización de pintura en seco
Dürr ha completado su gama de sistemas de separación de exceso de pulverización de pintura en seco con el nuevo sistema de filtrado EcoDry X. EcoDry X es la alternativa al ya establecido y completamente automático EcoDryScrubber. La familia de productos de Dürr se compone de soluciones técnicas diferenciadas para la pintura automotriz en serie, desde automática hasta semiautomática.
EcoDry X es un sistema de filtrado multietapa y fácil de manejar. Está compuesto por un carro de filtración con seis cajas de filtro y filtros de bolsillo aguas abajo para la segunda etapa de filtración. Los filtros desechables de caja de cartón se pueden reemplazar de forma rápida y sencilla utilizando los carros del filtro, incluso durante la etapa de producción si es necesario.
El sistema indica automáticamente si los filtros de cartón están saturados a través de una luz indicadora y con un aviso en la pantalla del panel de control. Si es necesario cambiar los filtros, el carro con las cajas de filtros saturados se desacopla manualmente y se sustituye por un carro ya preparado con filtros nuevos. Los filtros de cartón saturados se pueden depositar convenientemente en contenedores en un área de preparación ventilada. El reemplazo se realiza en unos pocos minutos y la producción puede continuar en paralelo sin verse afectada.
EcoDry X cuenta con una caja de filtro patentada por Dürr y establece el estándar en sistemas de separación semiautomática en cuanto a capacidad de separación y costes de filtros. Esto se debe a su tecnología, basada en la filtración en vez de en la separación por impacto. Esta tecnología también aborda el hecho de que cada pintura tiene un ligero componente de separación, lo cual influye en la cantidad de exceso de pulverización producida. Además, los carros están estandarizados para que también puedan ser equipados con cajas de filtro de otros fabricantes, con lo que los usuarios tienen la posibilidad de no comprar cajas de filtros de Dürr como consumibles.
Es adecuado tanto para plantas nuevas como para aquellas de mayor antigüedad. El nuevo sistema de filtrado, que acaba de salir al mercado, es también de manejo fácil y altamente fiable para personal con formación limitada. La primera planta, diseñada para pintar carrocerías de automóviles según proceso de imprimación, base y lacas, está siendo utilizada por el fabricante de automóviles Mahindra en su planta del sudeste de Bombay, India.