Euromaher presenta una nueva generación de granalladoras de túnel
Lauco 60 FAC, de OMSG, marca comercializada por Euromaher, es la nueva máquina de túnel para el granallado de tubos, barras, pletinas y perfiles que se desplazan sobre camino de rodillos tanto a la entrada como a la salida. La particularidad de esta nueva generación es que no presenta límite de piezas en longitud. Se trata de un proceso automático de granallado que no requiere operarios para el desarrollo del trabajo. Esto permite integrar dicho proceso de granallado en el lay out productivo del cliente. De este modo, se evita todo tipo de manipulaciones y se mejora la calidad final de la pieza. Una pieza que queda completamente terminada de una sola pasada porque granalla a los 360º. Gracias a estos beneficios se consigue una mejora de la productividad de la empresa al reducir costos y tiempo sin perder calidad. Además, cada Lauco puede personalizarse en función de las necesidades de producción de cada cliente.
Esta nueva máquina responde al interés de Euromaher por ofrecer soluciones integrales de maquinaria industrial desde 1999. Entre sus objetivos principales está el de proveer a sus clientes de las innovaciones tecnológicas necesarias para afrontar los retos actuales del mercado con mayor seguridad y aumentar su competitividad.
La inversión necesaria es muy reducida puesto que puede incorporarse en línea al proceso de producción actual, ocupa muy poco espacio y no es necesario obra civil. Su efectividad, por otra parte, puede aumentarse equipando la máuqina con un dispositivo PLC para realizar una programación personalizada en función de cada tipo de pieza a procesar. Con el objetivo de no deteriorar las piezas se logra programar individualmente cada una de las turbinas en función de la exigencia del producto y evitar deformaciones en la pieza.
Especificaciones técnicas:
- Anchura máxima de la pieza de trabajo: 600 mm.
- Altura máx. de la pieza de trabajo: 300 mm.
- Número de turbinas 4
- Sistema de filtración: sí