Martin Troyer deja de ser general manager de Hella
La empresa austriaca Hella Sonnenschutztechnik y su hasta hace poco CEO, han decidido separar sus caminos. La más que probable razón de esta separación podría ser la frustrada adquisición del fabricante italiano Corradi por parte de Hella.
A día de hoy, la noticia no ha sido confirmada por Hella. Un portavoz de la empresa únicamente ha hecho referencia a que ha habido “algún cambio en la dirección general”. Sin embargo, el mismo Martin Troyer ha declarado a las publicaciones alemanas GFF y sicht+sonnenschutz: “Sí, nos hemos separado”. La noticia, además, ha sido confirmada por diversas fuentes del mercado alemán.
Según esas fuentes, se supone que una de las principales razones para tomar esta decisión ha sido la frustrada adquisición de Corradi por parte de Hella. Debido a esta situación, los propietarios de la empresa austriaca, la familia Kraler, habrían aprovechado la ocasión para hacer cambios en la dirección de la empresa.
A pesar de los acuerdos existentes con Corradi para representar parte de su gama de productos, Hella no ha podido fructificar la adquisición. Finalmente, ha sido la compañía belga Renson la que ha completado la operación de compra, en lo que se ha convertido en un acuerdo estratégico para esta firma.
Hella informará de este cambio a sus trabajadores a principios de esta semana.