GE contribuye con Delphi a reducir el peso en el revestimiento de los cables para automóviles
05/10/2005
5 de octubre de 2005
En su primera aplicación en el sector automovilístico mundial, la resina Flexible Noryl de GE fue seleccionada por Delphi Corporation como revestimiento de cables y conductores para los sistemas eléctricos de los vehículos de la empresa. Packard Electric Division de Delphi eligió la resina Flexible Noryl de GE para cubrir las necesidades de un fabricante automovilístico mundial en cuanto a cables de alto rendimiento, que cumple también los requisitos de las piezas sin halógenos. La resina retardadora de llama Flexible Noryl puede ofrecer ahora al sector automovilístico una nueva solución de revestimientos para cables que proporciona unas propiedades de calidad superior en comparación con el cloruro de polivinilo (PVC) y el polietileno entrecruzado (XLPE); constituye una solución perfecta para los revestimientos de paredes finas y ultrafinas que reduce de forma significativa el peso y el tamaño y que satisface los requisitos de las piezas sin halógenos, cloro ni plomo.
“La colaboración de Delphi con GE Advanced Materials ha sido muy estrecha. Nuestro esfuerzo conjunto ha permitido a Delphi Packard satisfacer las necesidades de los clientes respecto a una mejor alternativa medioambiental a las ofertas del momento, que también ofrece ventajas en cuanto a peso y tamaño de grupo sin afectar a la durabilidad”, afirmó Lynn Long, responsable de la línea de negocio de Specialty Wiring, Delphi Packard Electric. “GE trabajó estrechamente con nuestro equipo para ayudarnos a entender la gama de opciones y a encontrar la formula adecuada, al tiempo que ofreció al menos 20 opciones diferentes para garantizar que se cumplieran todas nuestras exigencias. Los ingenieros de productos de GE han dado una respuesta muy positiva en este desarrollo, que creemos reforzará nuestra capacidad para ofrecer una tecnología diferenciadora dentro de nuestra actividad de sistemas eléctricos y electrónicos”.
A medida que los consumidores exigen vehículos cada vez más sofisticados y con más funciones, el sector automovilístico mundial se enfrenta a mayores retos para equilibrar estas expectativas con los requisitos de peso y espacio. Cada componente es objeto de estudio para determinar si puede ser más pequeño y ligero con el fin de aumentar la eficacia del combustible y el rendimiento y contribuir a incorporar más contenido en el espacio disponible. Además, los fabricantes y distribuidores de vehículos deben tener cada vez más en cuenta los aspectos medioambientales, como la capacidad de reciclaje y el rendimiento general.