Una nueva pintura adecuada para alérgicos y asmáticos
Xylazel lanza una nueva línea de productos relacionados con la salud, que tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Xylazel Aire Sano es una pintura ecológica y al agua que no emite, después de su aplicación, sustancias significativamente sensibilizantes o que puedan causar irritación. Como señalaba José Ramón Álvarez Sacristán, director de I+D, Calidad y Control de Xylazel, “Xylazel Aire Sano se alinea con las actividades del Grupo Zeltia enfocadas a la salud y supone una apuesta definitiva por ofrecer productos cada vez más seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente”.
Como una iniciativa pionera en España, la pintura Xylazel Aire Sano cuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunidad Clínica (Seaic), cuyo miembro de la Junta Directiva y jefe del servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz, el Dr. Joaquín Sastre, alababa las características del nuevo producto desarrollado por el Grupo Zeltia. “Este tipo de iniciativas son excelentes y ponen de manifiesto el marcado carácter social de la industria y su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad en su conjunto”, manifestaba.
En nuestro país, según se señalaba en la rueda de prensa, existen actualmente más de diez millones de personas con algún tipo de alergia y más de tres millones padecen asma. La incidencia de estas patologías, además, no para de crecer con los años, estando estimado que en 20 años será alérgica la mitad de la población, en todo el rango de edades. Por todo ello, Xylazel se ha propuesto mejorar la calidad de vida de estas personas con su nueva pintura Xylazel Aire Sano.
“Las personas que, como los asmáticos, presentan una hiperreactividad de sus bronquios a determinadas sustancias, también pueden verse afectadas por el uso de pinturas y barnices, que desprenden sustancias volátiles irritantes, sobre todo durante el proceso de secado”, explicaba el doctor Joaquín Sastre.
En este sentido, a través de un estudio realizado en Tecnalia, se ha comprobado que todas las emisiones de Xylazel Aire Sano están dentro de los límites de seguridad y que, por tanto, no comportan un riesgo como irritantes para pacientes con problemas respiratorios.
Máximas garantías
En un país como España donde, a pesar de la crisis, se consume cerca de un millón de toneladas de pintura, con uno de los mayores consumos per cápita de Europa, Xylazel ha querido dar un paso más en la garantía de calidad de sus nuevos productos al no solo querer cumplir con la normativa vigente sino también contar con el aval de Seaic.
En el ámbito más técnico, José Ramón Álvarez destacaba especialmente tres características de Xylazel Aire Sano: “desde el punto de vista líquido, no lleva productos tóxicos ni cancerígenos; al no llevar disolventes, las personas no se ven expuestas a este tipo de sustancias sensibilizantes una vez que la pintura seca; y es un producto de gran calidad que puede aguantar perfectamente en exteriores”.
El alto contenido en resinas que tiene esta nueva pintura le dota además de una alta resistencia a la abrasión, alarga su durabilidad y facilita su limpieza. De momento, la nueva línea Xylazel Aire Sano ha salido al mercado en ocho colores y un blanco, combinables entre ellos, y como manifestaba José Ramón Álvarez, el impacto inicial está siendo muy positivo, logrando en estos primeros días más de 130 puntos de venta. La intención de Xylazel es comercializar este producto en tiendas especializadas de pintura, en centros de bricolaje/decoración y en el canal de ferretería.
Ámbitos de aplicación
Las especiales características de Xylazel Aire Sano hacen que esta pintura no sólo sea apta para domicilios donde habiten personas asmáticas o alérgicas, sino también para lugares públicos donde en cualquier momento pueden acceder personas con estas patologías (geriátricos, guarderías, hospitales, etc.) y, en definitiva, para cualquier cliente que quiera disfrutar de un ambiente sano y limpio. Así lo confirmaba René Petit Martínez, director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel: “En un mercado cada vez más exigente y preocupado por cuestiones relacionadas con la salud, Xylazel Aire Sano constituye una apuesta de futuro que ya en otros países del norte de Europa ha tenido muy buena acogida, no solamente entre las personas que padecen asma o algún tipo de alergia, sino también en aquellos colectivos de población especialmente sensibilizados con el consumo de productos limpios”.
Al superar los requisitos medioambientales de la UE, como la certificación A+, “pretendemos facilitar a los consumidores una alternativa saludable, al mismo tiempo que ofrecemos una amplia gama de colores para satisfacer los gustos más exigentes y actuales en materia de decoración”, concluía René Petit Martínez.