Bacalao desalado al punto de sal: lo distribuye en su mejor punto de sal
Trasacar dispone en sus instalaciones de alta tecnología mediante un sistema automático e informatizado de los cambios de agua a temperatura constante de 4 °C durante el procedimiento del desalado del bacalao, con la finalidad de mantener siempre la regularidad y el punto justo de sal y así poder degustar un sabroso manjar.
Trasacar comercializa la variedad Gadus Morhua, la cual presenta un gusto y una textura laminar propias del auténtico bacalao de los mares del Norte.
La variedad Gadus Morhua se encuentra en el Atlántico Norte donde la captura del mismo tiene lugar sobre todo en primavera, son peces migratorios que van en busca de sus lugares de desove siguiendo a menudo los grandes bancos de malotos; una especie de pequeño salmón del Ártico del cual se alimenta el bacalao. Habitan lejos de las costas, en aguas profundas y frías y por consiguiente, aguas más puras; este pez puede llegar a medir 180 cm y pesar 70 kg.
Las mayores zonas de desove se encuentran en el Mar del Norte, el Océano Glaciar Ártico y el Mar de Barents, que junto con el Archipiélago Lofoten (Islas montañosas situadas frente a la costa noruega) son uno de los mayores centros de capturas.
Sus ojeadores, estudian el bacalao según su color: gris, marrón, verde, rojo... Donde dependiendo de ello, nos indica no la calidad, sino el hábitat de profundidad del bacalao.
El mejor bacalao considerado es el que se captura de forma artesanal, de pesca con palangre, sin arrastre, provocando el menor daño posible al mismo y apreciando por ello mayor calidad en la mesa.
Por todo ello, Trasacar consigue hacerle llegar a la mesa de los mejores restaurantes del territorio nacional, el mejor bacalao desalado en su óptimo punto de sal.