Seafood Barcelona abrirá sus puertas arropado por una gran representación internacional
11 de mayo de 2012
La primera edición de Seafood Barcelona (15- 17 octubre 2012) espera captar 300 expositores y 40.000 visitantes profesionales entre foodservice, retail, distribuidores, procesadores, productores, brokers, importadores y exportadores. Por su parte, el 40% de los expositores será de procedencia internacional, muestra de la influencia de este nuevo salón en el mercado exterior.
El principal valor de Seafood Barcelona es su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa –entre los que figuran España, Italia, Francia y Portugal–, del Magreb y de Sudamérica, donde España supone una potente vía de acceso. Según datos de los organizadores, Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions, ya han confirmado la presencia de expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.
En el salón se exhibirá la oferta más completa de productos del mar frescos, en conserva, procesados, y congelados, así como servicios complementarios para su procesamiento, conservación y logística.
De hecho, durante la reciente celebración de la European Seafood Exposition de Bruselas, también organizada por Diversified Business Communications, los organizadores han podido reafirmar el interés de los principales traders del mercado internacional por participar en Seafood Barcelona.
Para Leandre Serra, presidente del Gremio de Mayoristas del Mercat Central del Peix de Mercabarna, la sociedad gestora que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados, Seafood Barcelona es “la gran oportunidad para convertir Barcelona en el escaparate del mercado pesquero del Sur de Europa y demostrar el gran potencial y la amplia experiencia de la ciudad en el sector”. Para Serra, un salón como Seafood es el “escenario ideal para poner en contacto la oferta y la demanda y crear un espacio donde los actores puedan interrelacionarse y crear sinergias”.
Por su parte, Diversified Business Communications ha apostado por nuestro país como sede de un nuevo salón Seafood. no Nuestro país es el tercer importador mundial de pescado con compras por valor de 5.900 millones de dólares americanos en 2009, y el primer exportador de la UE, representando el 17% del total comunitario, según datos del ICEX y Magrama. El consumo por persona y año se sitúa en los 37 kilos, uno de los más altos de la UE.