Seafood Expo Global/Seafood Processing Global batirá récords con 42.299 m2 de espacio expositivo
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global alcanza los 49.299 m2 netos de superficie de exposición, un 21% más que en 2019 –hasta ahora la edición más grande jamás celebrada– y un 24% mayor que su primera edición en Barcelona, el año pasado. El pabellón de Seafood Processing Global ha experimentado una destacada expansión, con un incremento del 21% de espacio expositivo en comparación con 2022.
La edición de 2023 acogerá a 776 nuevos expositores que, por primera vez, estarán presentes en el salón. Durante tres días, la ciudad volverá a convertirse en la mayor plataforma internacional del sector y reforzará el posicionamiento estratégico del evento a nivel mundial. Países como Austria, Barbados, Costa de Marfil, Chipre, Gambia, Hong Kong, Hungría, Moldavia, República de la Unión de Myanmar, Nueva Caledonia, Pakistán, Filipinas, Catar, Arabia Saudí, Serbia, las Seychelles, las Islas Salomón, Surinam y Suiza, que no estuvieron presentes en la pasada edición, han confirmado su asistencia para este 2023.
Este año, el evento acogerá un total de 68 pabellones regionales y nacionales. Australia, Arabia Saudí, las Seychelles y las Islas Salomón participarán con nuevos pabellones nacionales. Japón, Corea del Sur, Taiwán y los Estados Unidos estrenarán pabellones regionales, destacando también el regreso de la región de Galicia. Asimismo, vuelven a la feria incrementando su espacio expositivo los pabellones de China y las regiones españolas de Cataluña y Galicia, Portugal y los Países Bajos en Seafood Expo Global; y Noruega en Seafood Processing Global.
Buenas perspectivas para la mayor edición de la historia
La ampliación de la 29ª edición supondrá un impacto económico estimado de más de 150 millones de euros para Barcelona. “El acontecimiento ofrece al sector una valiosa plataforma para hacer negocios a escala mundial y tiene un importante impacto positivo en la economía local”, afirma Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications. “Durante tres días, volveremos a reunir a compradores y proveedores del sector procedentes de todos los rincones del mundo para entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos, equipos y soluciones de servicios, explorar las tendencias actuales y establecer debates sobre los retos inmediatos y futuros del sector de los productos del mar”, añade Plizga.
Plizga también señala que “la ampliación de la Expo reafirma la necesidad de que el sector de los productos del mar se reúna en persona. También confirma que el traslado a Barcelona y a un lugar innovador y contemporáneo fue la decisión correcta para el salón, ya que ofrece más oportunidades de crecimiento”
Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, destaca que “Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es un ejemplo más de cómo un evento llega a nuestro recinto y a la ciudad para consolidarse y crecer, impulsar el negocio y ser un motor para sus participantes, su industria y ecosistema. Acoger un evento líder mundial en productos del mar refuerza el posicionamiento de la institución ferial en el ámbito de la alimentación, un sector clave para la economía”.
El mayor evento mundial de productos del mar
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ocupará los pabellones 2, 3, 4 y 5, y la Galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto ferial de Gran Vía en Barcelona. Las empresas expositoras destacarán sus últimas innovaciones en productos del mar, material y equipos, así como infraestructuras de transformación y servicios.
Los compradores asistentes, entre los que se encuentran supermercados, hipermercados, restaurantes, minoristas, importadores, distribuidores, mayoristas y representantes de la hostelería, participarán en tres intensas jornadas de negocios en las que podrán establecer contactos, encontrar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del mercado.
Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que presentarán las últimas novedades en productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados. Seafood Processing Global ofrecerá a los visitantes todos los aspectos sobre el procesamiento de los productos del mar, incluidos los materiales y equipos de envasado, los suministros de refrigeración y congelación, los equipos de procesamiento primario y secundario y los servicios de control higiénico y saneamiento y de control de calidad, entre otros.
Programa de conferencias e innovaciones del sector
Este acontecimiento mundial anual ofrece a los compradores de todo el mundo una oportunidad única de descubrir las nuevas tendencias del sector y a los proveedores mundiales de presentar sus productos más novedosos. La feria también será el escenario de los prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar representados en el evento.
La edición de 2023 ofrecerá un programa de conferencias con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los principales retos, oportunidades y soluciones que están transformando la industria de los productos del mar. Más de 85 destacados expertos internacionales del sector compartirán conocimientos prácticos y teóricos sobre los temas más actuales para la industria de los productos del mar.
Los visitantes a la ciudad tienen a su disposición Turisme de Barcelona y acceder a la web visitbarcelona.com