El sector alimentario y gastronómico tiene una cita del 11 al 14 de junio en el 19º Salón de Alimentación del Atlántico
7 de noviembre de 2014
El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, volverá a convertirse en su 19ª edición en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y gastronómico. Será del 11 al 14 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia. La conjugación de una atractiva área expositiva, unos efectivos Encuentros de Compradores y un programa de actividades que potencie la convergencia sectorial será el planteamiento de este certamen.
Así, sus Encuentros de Compradores serán una eficaz herramienta para ayudar a las empresas participantes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores con interés real en la oferta presente. Prueba de ello es que en la edición de 2014 se celebraron con éxito cerca de 700 encuentros de negocio entre expositores de Salimat y los 18 representantes que acudieron por parte de los 14 importadores y distribuidores participantes, que procedían de 7 países: Alemania, Japón, Italia, México, Australia, Rusia y España
En cuanto a su área expositiva, seguirá apostando por constituirse, sin olvidar a la distribución, en un atractivo escaparate para la promoción de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores, Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, un espacio exclusivo para los últimos lanzamientos al mercado que en la pasada edición mostró 50 novedades.
El programa de actividades de Salimat 2015 potenciará el carácter del salón como espacio de convergencia sectorial, a través de la transferencia de conocimientos, el análisis y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Así, además de los mencionados Encuentros de Compradores y Alinova, se celebrarán demostraciones, presentaciones, showcookings, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas.
Durante sus dos primeros días de celebración Salimat estará dirigido a los profesionales. Ya durante el fin de semana se abrirá al público en general, por lo que se transformará en un espacio destinado a que las empresas puedan ofrecer productos y servicios al consumidor final y también a facilitar la proyección de su imagen de marca entre los visitantes.
Esta doble orientación, unida a su celebración paralela a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, ofrecerá a los expositores del Salón de Alimentación la posibilidad de llegar a las más de 100.000 personas que en cada edición acuden durante sus cuatro días al recinto Feira Internacional de Galicia.