Mechas para rizos: ¿por qué deben ser distintas a las del cabello liso?
Rizos y color: sus particularidades
“El cabello rizado es diferente del cabello liso tanto en su estructura interna como externa, siendo mucho más delicado y frágil. Cuenta con menos capas de cutícula, y estas están más abiertas que en el cabello liso, ofreciendo así menos resistencia. Por esta razón, al aplicar decoloración no es necesario usar una oxidación tan fuerte; una oxidación menos intensa puede lograr el mismo nivel de despigmentación”, comparte Arias, que añade: “Los puentes internos en el cabello rizado son más débiles, debido a una alteración genética que provoca un alineamiento incorrecto y una mayor tendencia a romperse. Por lo tanto, es crucial tener en cuenta estos factores y optar por decoloraciones menos agresivas para evitar dañar la estructura del cabello rizado”.
Las mejores técnicas y tonos
Además, Arias avisa de que hay técnicas pensadas para el cabello liso que no son la mejor opción para el cabello rizado: “Las babylights se verán mucho en cabello liso, pero en un cabello rizado, donde lo que necesitamos es potenciar el nervio del rizo para que dé mayor profundidad y luminosidad solo en el giro, no las vamos a apreciar“. La fundadora de Campos Curlyhair señala que lo que hay que hacer es 'pintar el rizo', que consiste en”ver por dónde va el nervio del rizo y añadir la mecha a mano alzada en ese punto específico”.
Respecto a los tonos de tendencia para la nueva temporada, señala que los que mejor funcionan en cabello rizado son los marrones, dorados y cobrizos, ya que “estos tonos no requieren aclarar mucho el cabello, lo que ayuda a preservar más la estructura interna”.
Cuidados para el cabello rizado con mechas
Después de abrir la cutícula y tratar el interior del cabello, es fundamental restaurar su estructura. “Primero, aplicaremos un tratamiento rico en emolientes para rellenar la estructura interna y que retengan los siguientes productos, como nuestra Mascarilla Hydraqua CCH. Después tendremos que reforzar y nutrir, y para ello utilizaremos tratamientos que contengan proteínas y aminoácidos. Nuestro producto estrella es Amino Repair CCH. Y seguiremos con un acondicionador en formato Leave in, ya que nos aportará un extra de protección y suavidad a la cutícula, como Leave In Pura Hidratación CCH”.