Alisados botánicos para esquivar el frizz este otoño e invierno
En este contexto, Sonia Atanes, directora de formación e investigación en sus dos centros de Madrid, ubicados en las zonas de Princesa y Castellana, nos comparte su opinión sobre los alisados botánicos y veganos que realizan sus profesionales, sus beneficios y cuándo es el momento ideal optar por ellos durante la temporada de otoño e invierno.
Cuando el tiempo apremia, se puede optar por un alisado exprés, cuyo proceso es más rápido en comparación con uno convencional, se basa en la utilización de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado, lo que resulta en un cabello más brillante, liso y disciplinado. Son especialmente recomendables durante la temporada de otoño y los días lluviosos.
“Hablamos de alisados botánicos altamente efectivos y respetuosos con el medio ambiente, todos ellos inspirados en las propiedades de la orquídea, la magnolia o el lirio de Florencia, además de la ecomolécula Flower Tech. Para mantenerlos, solo necesitas de un champú sin sulfatos, una mascarilla y un protector térmico para que el tratamiento se mantenga perfecto durante los siguientes 4-6 meses. Nosotras los recomendamos para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfectos si buscamos un liso total y queremos olvidarnos definitivamente de planchas y secadores”, confirma Sonia.
“Corrige tanto el rizo como el encrespamiento y los remolinos tan habituales en la frente. Es sencillo de hacer, apenas una hora de duración, y no hay por qué preocuparse del resto de la melena, ya que conservará todo su volumen. Además, lo tendrás perfecto unos cuatro meses más o menos” explica Sonia.