Sequedad del cuero cabelludo: cómo diagnosticarla y tratarla
Cómo reconocer la sequedad del cuero cabelludo
La sequedad del cuero cabelludo se caracteriza por la falta de humedad y de grasa en esta piel tan delicada. Para comprender qué sucede en estos casos, los síntomas y malestares qué genera, el equipo de Nioxin explica algunas claves:
- El cabello nace en el folículo piloso y, en la base de esta estructura, se encuentra un bulbo. Aquí hay una papila dérmica por la que pasan los vasos sanguíneos, que se encargan de aportar los nutrientes y el oxígeno que requiere el nacimiento del cabello.
- La parte sebácea del cabello consta de folículos pilosos y glándulas sebáceas. Como indica su nombre, son las que producen el sebo que protege el cuero cabelludo y evitan la sequedad.
¿Cómo lo protege? El sebo es un humectante natural, protector del tallo del cabello y que equilibra el sistema bacteriano del cuero cabelludo. Es importante que haya una cantidad suficiente: si no ocurre, se altera la humedad natural y puede aparecer el problema de sequedad.
La falta de hidratación afecta a la capa protectora del cuero cabelludo. Cuando esta desaparece, pueden penetrar sustancias nocivas en la piel y formarse micropartículas que producen irritación y picor. Precisamente, la inflamación también ocurre con otras afecciones como la caspa.
Desde Nioxin, destacan las siguientes causas que favorecen la aparición de sequedad en el cuero cabelludo:
- Uso o elección incorrectos de productos del cabello y hábitos de peinado
- Lavado excesivo
- Alergias
- Contaminación
- Estrés
- Dietas
- Cambios estacionales
Cómo combatir la sequedad en el cuero cabelludo con Nioxin
La sequedad en el cuero cabelludo puede combatirse con el Sistema de 3 partes Nioxin Scalp Relief, ideal para cuidar el cuero cabelludo sensible, seco e irritado.
Nioxin Scalp Relief es una rutina completa formada por champú, acondicionador y tratamiento. La aplicación de los 3 pasos es la siguiente:
- Aplicación de Scalp Relief Cleanser con un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Aclarar y repetir cuando sea necesario.
- Acondicionar con Scalp Relief Conditioner. Aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar 1-3 minutos y aclarar con agua abundante.
- Aplicar 10 dosis de Scalp Relief Serum sobre el cuero cabelludo, masajear y no aclarar.