Guido Palau, embajador de ghd en Milán
Planetlook y C&C Magazine hemos sido convidados a un encuentro online con Guido Palau, embajador de ghd, quien se encargó de peinar en los desfiles de Valentino, D&G, Ports y Prada en la última edición de la Semana de la Moda Milán.
Palau ha afirmado que todo ha sido muy extraño trabajar con todas las medidas de seguridad y las modelos con las mascarillas. “Ha sido difícil pero hemos tratado de darlo todo y hacerlo lo mejor posible”. Además este año el trabajo del peluquero ha sido todavía un poco más complicado porque muchos diseños incorporaban sombreros o tocados. “Lo importante es que el peinado esté en equilibrio con el diseño”.
Para ello ha utilizado todos los aparatos de ghd (styler, secador, oracle y rise ), así como los productos. Con ellos ha sido fácil conseguir acabados perfectos y cambiar los peinados en el breve periodo de tiempo disponible en las pasarelas sin necesidad de volver a lavar el cabello, ha asegurado Guido Palau. Los looks se tienen que adaptar a la personalidad de cada modelo y al diseño del modisto. Para Palau belleza y moda están muy unidas. “Se habla mucho de realidad y realismo, pero la belleza es fantasía tanto como es realidad. La gente se transforma en las redes sociales para mostrar una imagen un tanto irreal de sí mismos y para ello utilizan el maquillaje y la peluquería”.
Las chicas jóvenes experimentan con su imagen y con las herramientas, pero hay diferentes tipos de mujeres unas son clásicas y otras más experimentales.
“No hay reglas para utilizar las herramientas”. Depende del look que se quiera conseguir y a veces para Guido significa tener que elegir entre una y otra. Porque con un secador bien direccionado el flujo del aire, un buen cepillo y con productos se pueden obtener unas buenas ondas clásicas. Pero “I love the styler” ha dicho. Claro que Oracle es fantástica para lograr unas buenas ondas en la frente y la rise es ideal para dar volumen. Se pueden utilizar todas en un solo trabajo para diferentes áreas de la melena. “Tampoco es necesario llenar toda la cabeza de ondas, a veces es suficiente con la parte frontal”. Todo gira en función de, por tanto, del look final que se quiera conseguir y del estado del cabello en cada momento.