Tendencias corte para el hombre 2018
“Seguro que 2018 nos vuelve a sorprender y estoy convencido de que será para bien”
Diferentes estudiosos de la psicoestética, la peluquería y la imagen personal apuntan a que la moda de dejarse barba tenderá a ir poco a poco desapareciendo en los próximos meses.
Recientemente tuve la oportunidad de asistir como invitado a los Premios Imaxe Vigo 2017, un evento que se celebró en el Teatro García Barbón de la ciudad pontevedresa. Allí compartí con compañeros lo que a nuestro juicio serán las nuevas modas y tendencias para caballero en el 2018.
Coincidimos en que lentamente se irán produciendo cambios. Todo son ciclos y sólo queda por constatar su duración. Como ocurre cada temporada, las modas se renuevan aunque es cierto que en los cortes de cabello de hombre los pasos son más pequeños.
El próximo año seguiremos viendo tupés inspirados en la década de los años cincuenta o al estilo rockabilly de los ochenta aportando volumen extra al cabello que poco a poco irá creciendo en longitud y mantendrá el peinado con raya a un lado. A buen seguro que los cabellos naturales serán protagonistas: esas ondas despeinadas y esos bucles que permiten despreocuparse del pelo y que con una simple pasada con las yemas de los dedos aportan al varón un aspecto entre informal y elegante.
También seguiremos viendo a muchos hombres con el pelo muy corto y con los parietales rapados, un estilo surgido a partir de la moda por lo ‘retro’, pero el largo del cabello será cada vez mayor y cobrará ‘más fuerza’ el flequillo. En los cortes de cabello masculino, se consolidará el undercut: cabello rapado por los lados y la parte central algo más larga para aplicar gomina o cera que permita moldear el peinado y aportar un efecto mojado.
Todos son peinados marcadamente deportivos y que vemos lucir a las estrellas del fútbol español. El mejor ejemplo del undercut lo vemos en Ter Stegen, el portero del Fútbol Club Barcelona. Si nos referimos al peinado inglés, ‘backcombed’, que combina el estilo de corte rapado en los laterales, con la parte central subida y con un peinado ligeramente hacia atrás podríamos estar describiendo el look que presenta actualmente Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid y capitán de la Selección Española. Ellos, los deportistas y en especial los futbolistas, seguirán marcando modas y tendencias.
Estaremos pendientes de los dibujos y de los tintes. Es probable que veamos muchas cabelleras masculinas con ornamentos que van más allá de una marcada raya o un amarillo platino.
Seguro que 2018 nos vuelve a sorprender y estoy convencido que será para bien.
“Todo son ciclos y solo queda por constatar su duración”
Ramiro Fernández Alonso, psicoesteta. Autor de varios libros, ha dirigido diversos Congresos y Seminarios sobre Imagen Personal.