Industrias Oriol celebra su 70º aniversario
Industrias Oriol celebra en el sector siete exitosas décadas por las que la empresa ha ido creciendo y haciéndose a sí misma, pasando de ser una empresa familiar a convertirse en la potente marca que es actualmente y que cuenta con unas modernas instalaciones y un almacén de más de 8000 m2. Una efeméride que, sin duda, reafirma el liderazgo de Industrias Oriol en nuestro sector.
Fundada en 1942 por Don Narcís Oriol Quintana, Industrias Oriol nació como una empresa familiar de fabricación de pinzas. El negocio fue viento en popa y, poco tiempo después, Don Narcís Oriol se trasladó de taller y con la ayuda de sus dos hijos y nuevo personal, el taller ya empezó a funcionar como empresa. Todo este esfuerzo no tardó en verse coronado con un vertiginoso crecimiento que, hace unos años, obligó a la empresa a trasladarse a una moderna fábrica con oficinas y un gran almacén en Barcelona que abarca una superficie de 8000 m2. Unas instalaciones que convierten a Industrial Oriol en una de las empresas referentes y líderes de nuestro sector, a la que ya se ha incorporado al mando la tercera generación de la familia Oriol.
Actualmente, la empresa dispone de varios departamentos para la fabricación y el desarrollo de productos de peluquería y estética, como inyección de plásticos, de caucho y de silicona, estampación metalúrgica, fabricación de cepillos, manipulado de papel, secciones de marcaje, empaquetado, así como también un departamento de diseño e I+D. De ahí surjen los productos de la marca Eurostil, especializada en peluquería profesional, de la marca de estética Pollié y Tassel Cosmetics, de reciente lanzamiento y dedicada a la cosmética profesional.
Además, Industrias Oriol exporta sus productos fuera de nuestras fronteras a los cinco continentes y cuenta con una nueva filial de reciente creación en Argentina. Sin duda, un envidiable recorrido que, tras 70 años, sitúa a la empresa en la cabeza de los grandes referentes del sector de la peluquería y la estética.