Presentación de Living Proof en Backstage BCN
Michael Shaun Corby quien ya empezó en el mundo de la peluquería desde muy joven ha peinado a grandes estrellas de Hollywood como Paris Hilton, con quien se arriesgó realizando un lazo con el cabello, Cameron Diaz, Lindsay Lohan a quien le une una buena amistad, o Kate Moss. Hace un tiempo descubrió que le gustaba más compartir información sobre productos y conocimientos sobre el cabello con peluqueros y periodistas que “perseguir estrellas”. Desde hace un año es el nuevo Director Creativo Mundial de la marca.
Pero Living Proof es famosa porque uno de sus co-propietarios es Jennifer Aniston, la renombrada actriz de Hollywood. Aniston señala que “lo que me llamó la atención de Living Proof fue su singular enfoque porque utiliza tecnología científica para el cuidado del cabello ofreciendo a las mujeres pruebas reales en una botella”.
Esa base científica también atrajo a Michael Shaun Corby puesto que emplea tecnologías muy modernas que permiten trabajar el cabello sin siliconas. Shaun indica como ejemplo que “Una de las cosas que he aprendido es el daño que causa el agua y la humedad al cabello”.
En el origen de la marca está el encuentro entre un estilista que trabajaba en el mundo editorial Ward Stegerhoek con un científico Bob Langer biotecnólogo y profesor del MIT de Massachusetts, de este Instituto Tecnológico han salido 80 Premios Nobel, más que en ninguna otra entidad científica del resto del mundo.
Bob Langer es uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo, en colaboración con expertos han desarrollado y patentado nuevas tecnologías para resolver problemas más difíciles en el mundo de la belleza. El equipo de Living Proof está formado por expertos en biotecnología, ciencia de nuevos materiales, farmacológica….
Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por este equipo de científicos cabe señalar OFPMA, una molécula fina pero potente que protege el cabello, repele la humedad, la grasa y la suciedad, suaviza la cutícula y combate la rotura. O la PBAE que contiene esferas que se van espaciando y creando volumen el cual dura 5 veces más que otros productos voluminizadores tradicional sin dejar el cabello aplastado.
La experiencia de Backstage BCN
Josep Pérez, CEO del salón barcelonés, confesó que se han vendido 600 unidades de productos de esta firma desde hace un año cuando empezaron con la marca. Los clientes que la compran, repiten. Tienen una completa gama de productos que satisfacen las necesidades de cuidado y estilismo. Si tuviéramos que hablar de productos estrella Olga G. Sanbartolomé, responsable de peluquería, señaló las líneas reparadoras y antiencrespamiento. Los productos de Living proof permiten un acabado en casa como en peluquería porque “no siempre hay un peluquero al lado cuando tienes un compromiso”. La línea trabaja el cabello desde la ciencia, cambiando su comportamiento. Respecto a la novedad, el Nourishing Oil, Olga afirmó que el equipo defiende el producto, lo ha dado a probar a los clientes y “ya tenemos lista con las reservas de Nourishin Oil”. En este sentido, Josep Pérez indicó que habían incorporado los productos Living proof en su tienda online.
Respecto a Nourishing Oil, Angelo, uno de los estilistas del equipo, indico que Living proof se preocupa por la salud capilar, así este producto que penetra perfectamente sin dejar rastro, repone los 15 ácidos grasos del cabello. Si se aplica en cabello húmedo, lo deja más manejable y sedoso, si se hace en cabello seco, este aparece más brillante sin apelmazamiento ni encrespamientos…
Texto y fotos: Maite Aldazabal
Directora Editorial C&C Magazine Planetlook.com