Botanea: la coloración profesional 100% Herbal y Vegana
L´Oréal Professionnel presenta Botanea, su línea de coloración 100% natural y vegana.
El secreto: tres plantas procedentes de la India
La Henna es seguramente la coloración vegetal de cabello más famosa. Sus hojas liberan colorantes de un cobrizo
cálido, ideal para rubias con bases oscuras y cobrizas.
La segunda planta estrella en Botanea es el Índigo, sus hojas contienen colorantes de azul a violeta, perfectos para bases castañas y oscuras, y para ampliar la paleta de color a tonos neutros y fríos.
Finalmente, la Cassia que se conoce como “henna neutral”, no tiene propiedades colorantes. Ha sido seleccionada
por L’Oréal Research para que los expertos coloristas la utilicen como modulador e iluminador. Ajustan la intensidad del color y añaden luminosidad.
Color que dura
La coloración vegetal es respetuosa con la integridad de la fibra capilar. Sus dos componentes principales – polvo de hoja y agua – juegan un papel esencial en el proceso de coloración. Cuando se utiliza agua caliente para hidratar la hoja en polvo, el agua libera y solubiliza los precursores de coloración que están presentes de forma natural en los polvos vegetales. Cuando la pasta se aplica en el cabello, el agua de la mezcla hincha de forma natural la fibra capilar y abre ligeramente las escamas del cabello, permitiendo la difusión con suavidad de los colorantes vegetales en el interior del cabello.
El resultado: calidad óptima de la fibra y durabilidad del color. Las mediciones colorimétricas y sensoriales llevadas a cabo por L’Oréal Research lo demuestran: con Botanea el color se preserva incluso después de múltiples lavados, y aporta al cabello mucho brillo.
Fórmula vegana: sin ingredientes ni subproductos de origen animal.
La nueva forma de coloración profesional
Cuando sus tres polvos estrella se mezclan con agua caliente (entre 50ºC o 100ºC), la coloración vegetal de L’Oréal Professionnel permite a los coloristas crear una amplia gama de tonos y adaptarlos a cada mujer, únicamente tres polvos vegetales que consiguen resultados de color personalizados, desde el rubio claro hasta el castaño oscuro. En las peluquerías, el colorista profesional se convierte en el director de orquesta de un nuevo servicio de coloración del cabello.
¿Por qué y cuando usar bálsamo neutralizante?
Como una manzana recién cortada, las coloraciones oscuras ricas en Índigo se vuelven marrones. El día de la aplicación, pueden aparecer reflejos verdosos en los cabellos blancos y durar hasta que el color se haya oxidado, que ocurre a las 48 horas como máximo. Para satisfacer a las clientas que consideren este efecto antiestético, se puede utilizar el bálsamo neutralizante suave de Botanea, que permite matizar a demanda este reflejo mate
el día de la coloración, mientras se estabiliza el color. Destinado para bases oscuras con un alto porcentaje de canas, el bálsamo neutralizante no requiere ningún test de alergia.
Y además, ¡Packaging eco-diseñado!
Los polvos de Botanea se presentan en tarros cúbicos rellenables, transparentes y fabricados con hasta un 50% de
plástico PET reciclado. Los polvos se envían a los salones de peluquería en saquitos envasados al vacío con papel
etiquetado FSC (Forest Stewardship Council / Consejo de Administración Forestal) de bosques gestionados de
forma responsable. Este sistema de recambios permite reducir el uso de materias primas para los envases con
respecto a un sistema de venta en tarros.
Mas info en L'ORÉAL PROFESSIONNEL